INICIO > El COPEC > Transparencia > Convenios y acuerdos de colaboración

Convenio Ayuntamiento de Barcelona-COPEC

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Convenio Ayuntamiento de Barcelona-COPEC<br>

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AJUNTAMENT DE BARCELONA Y EL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA

La Comisionada de Personas Mayores del Ajuntament de Barcelona, Assumpció Roset y el Presidente del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Josep M. Elias, acompañado de la Vocal de Personas Mayores, Pilar Roca, firmaron un convenio de colaboración el pasado lunes 16 de diciembre.



Este convenio nace con la voluntad de acordar medidas pedagógicas específicas a favor del colectivo de las personas mayores, sus familias y entidades relacionadas con el colectivo. Ambas instituciones consideran que su voz y su experiencia de vida es un plus, que ha de ser compartido con la sociedad donde viven, y que se tienen que impulsar medidas para promover la visibilidad de las personas mayores.

Desde la perspectiva pedagógica, se considera que se debe promover la autonomía de las personas en situación de dependencia, por lo que es necesario que haya un cambio de paradigma en las actuaciones, centrando la intervención a partir del potencial de capacidades de las personas mayores, con el objetivo de fomentar una vida activa en el seno de su comunidad.

Barcelona, en el año 2014, es candidata a convertirse en la Capital Europea del Voluntariado. Este hecho para el colectivo de las personas mayores, como ciudadanos, es una oportunidad más de colaborar en proyectos ciudadanos donde podrán expresar su ilusión y voluntad de compartir su tiempo y su experiencia vital con otros ciudadanos.

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, como corporación catalana, comparte este liderazgo a nivel europeo y este convenio es un camino más que puede favorecer que los ciudadanos participen más activamente en su comunidad.

El presidente del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, expresa su satisfacción por la confianza que deposita el Ajuntament de Barcelona en pedagogos y psicopedagogos al poner en marcha este convenio de colaboración.


Fecha de publicación: 18/12/2013