INICIO > Actualidad > Noticias

anterior

DÍA DE LA MUJER 2014

El DÍA INTERNACIONAL DE LA  MUJER invita a reflexionar sobre las desigualdades educativas, sociales y laborales, entre las que la mujer es uno de los colectivos afectados.

 

Aunque en los países desarrollados hay consciencia que se ha de seguir  luchando para conseguir la igualdad entre los dos géneros en todas las áreas: personal, profesional, educativa, social..., aún hay muchos retos a conquistar. La mujer continúa asumiendo el rol del cuidado familiar con pocas oportunidades para la conciliación personal-familiar-laboral. En el terreno profesional continúa teniendo una presencia minoritaria en los lugares de responsabilidad y continúa teniendo una remuneración salarial por debajo de la del hombre.

 

El 8 de marzo es un símbolo y al mismo tiempo una reivindicación constante sobre la situación de la mujer, especialmente en culturas donde, amparadas con motivos religiosos y culturales, sus derechos universales como persona son vulnerados.

 

La pedagogía, una profesión altamente feminizada, ha de generar estrategias y metodologías educativas que promuevan el cambio en las personas, grupos y comunidades, colaborando a que las mujeres consigan lo que les pertenece por derecho: la igualdad.

Fecha de publicación: 8/3/2014