INICIO > > >

Creu Sant Jordi a Rosa Gratacós i Masanella

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Creu Sant Jordi a Rosa Gratacós i Masanella<br>


El Gobierno de la Generalitat de Catalunya distingue con la Creu de Sant Jordi a la pedagoga Rosa Gratacós i Masanella, concesión de la que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya se hace eco y le hace llegar su más cordial enhorabuena.


La distinción de la Generalitat, en esta edición de la Creu Sant Jordi 2014 a Rosa Gratacós, "Por su trabajo pionero en la mejora y revaloración de la formación artística en el sistema educativo catalán. Y también por la investigación sobre la percepción del arte en personas invidentes, dentro de la que ha escrito libros y ha puesto en marcha diversos proyectos. Colaboradora y asesora del Museo del Louvre, forma parte de organizaciones internacionales que trabajan en la educación de los invidentes."


De sus obras y proyectos se destacan:


La Creu Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Catalunya. La distinción se creó en 1981 con la finalidad de distinguir las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya.  Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Creu Sant Jordi a Rosa Gratacós i Masanella<br>








Fecha de publicación: 8/4/2014