INICIO > > >

CREU SANT JORDI para la pedagogía catalana

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > CREU SANT JORDI  para la pedagogía catalana<br>

La Generalitat de Catalunya distingue con la Creu de Sant Jordi 2014, a dos pedagogos en reconocimiento a su aportación a la educación de los niños y jóvenes, el Col·legi de Pedagogs de Catalunya se hace eco y expresa su enhorabuena a los galardonados.

 

Enric Puig i Jofra: "Por su destacada dedicación a los niños y jóvenes, a través de la escuela y del mundo del tiempo libre. Ha sido, entre otros cargos, director general de Juventud de la Generalitat y secretario general del Arquebisbado de Barcelona. Actualmente preside el Patronato del Institut Químic de Sarrià y es el secretario general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya."

 

Rosa Gratacós i Masanella: "Por su trabajo pionero en la mejora y revaloración de la formación artística en el sistema educativo catalán. Y también por la investigación sobre la percepción del arte en las persones ciegas, dentro de la que ha escrito libros y ha puesto en marcha diversos proyectoss. Colaboradora y asesora del Museo del Louvre, forma parte de organizaciones internacionales que trabajan en la educación de los invidentes."



Fecha de publicación: 21/4/2014