INICIO

Adhesión al Pacto del Tiempo del Ajuntament de Barcelona

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Adhesión al Pacto del Tiempo del Ajuntament de Barcelona


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, participa en la presentación del proyecto Pacto del Tiempo del Ajuntament de Barcelona, del que es entidad adherida y miembro del Consejo Municipal de Bienestar Social. Acto celebrado ayer 19 de junio, al que asistió Josep M. Elias presidente en funciones del COPEC.

 

El acto de Presentación del Pacto se enmarca en el 20º aniversario el 2014 del Año internacional de la Familia según las recomendaciones de las Naciones Unidas, con el objetivo de presentar e invitar a la adhesión, a partir del compromiso con los principios y los objetivos del Pacto.

 


Esta iniciativa es fruto de la buena praxis profesional, a través de Equipos de Trabajo Interdisciplinarios, de la Regiduría de Familia, Infancia, Uso del Tiempo y Discapacidades del Ajuntament de Barcelona (Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes).  


El Pacto del Tiempo es un acuerdo para construir conjuntamente, personas y entidades, una ciudad que promueva la calidad de vida y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de la mejor gestión del tiempo.

 


El Col·legi de Pedagogs ha participado en el proceso de elaboración y revisión del Pacto del Tiempo, entre otras entidades, organizaciones y personas, mediante el Grupo de Trabajo de Personas Mayores.

 


A parte, también desde el GTPM, el pasado 2013, en sintonía con esta iniciativa, promovió el Proyecto sobre El Pacto del Tiempo. Concreción de buenas praxis pedagógicas. Atención a las personas, para fomentar el interés de las personas mayores por el conocimiento, por la formación y por la necesidad de sentirse activa y reconocida socialmente. Proyecto implementado por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Catalunya (FATEC), en el marco del convenio de colaboración entre el COPEC y la FATEC.

 


Fecha de publicación: 20/6/2014