INICIO > El Colegio > Manifiestos

anterior

Adhesió "ILP: Renta Garantizada Ciudadana"

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Adhesió "ILP: Renta Garantizada Ciudadana"

La SEMANA DE LA DIGNIDAD, que se lleva a cabo en Catalunya del 23 al 28 de junio, tiene como objetivo promover actividades para dar a conocer la ILP: RENTA MÍNIMA CIUDADANA, basada en el Artículo 24.3 del Estatuto de Catalunya, que dice: “las familias o personas en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una Renta Garantizada Ciudadana que les garantice una vida digna”.


La ILP: Renta Garantizada Ciudadana está promovida por diferentes plataformas de la sociedad civil, como el PARLAMENTO CIUDADANO, al que el COPEC está adherido y de la que se hace eco. 



La Semana de la Dignidad, hace un llamamiento “(...) ¡Por una Catalunya sin desempleo, pobreza y desigualdad! ¡Renta garantizada de ciudadanía, ya!” se quieren combatir las desigualdades sociales que se producen a raíz de lor recortes que se están sufriendo en educación, sanidad y servicios sociales y garantizar que ningún ciudadano o ciudadana de Catalunya esté por debajo del lindar de pobreza y que tanga unos mínimos para una vida digna.


Los actos de la Semana de la Dignidad concluirán con la Sesión de apoyo al Parlamento de Catalunya del Proyecto de Ley, a cargo de la Comisión Gestora, que pretende ser el punto de partida para empezar el proceso de recogida de las 50.000 firmes necesarias para poder presentar la ILP.




Fecha de publicación: 23/6/2014