mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Septiembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

INICIO > El Colegio > Presidencia

IV Junta de Gobierno del COPEC

anterior

IV JUNTA DE GOBIERNO

PARLAMENTO DE ROSA RODRÍGUEZ GASCONS

 

Antes de nada, mi felicitación a las galardonadas en esta 7ª edición del Premio de Ensayo Pedagógico Frederic Company, sois las nuevas generaciones de pedagogos y pedagogas que llegáis pisando fuerte aportando innovación y conocimiento a la pedagogía. ¡Enhorabuena!!

 

Quiero iniciar este parlamento recordando que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, después de 12 años de su constitución, cuenta con una trayectoria y un posicionamiento en la sociedad gracias al legado que pedagogos y pedagogas han ido construyendo piedra a piedra, desde el embrión el año 1988 con la constitución de la Delegación de Tarragona de la Asociació Estatal de Pedagogia a la que le siguió la Associació Catalana de Pedagogia en 1992, ya como Iniciativa Colegial y promotora de la Ley de Creación del Colegio en 2001 y su constitución el 14 de junio de 2002.

 

El esfuerzo y tenacidad de los impulsores e impulsoras en cada una de las etapas han hecho posible que el Col·legi de Pedagogs, nuestro COPEC, se haya ganado el reconocimiento en los estamentos públicos y privados, en las instituciones académicas, en los ámbitos educativo y social, en los medios de comunicación, dentro y fuera de las cercanías... es de justicia hacer un reconocimiento a los que han liderado este ilusionante proyecto “construir un referente profesional de la pedagogía para los pedagogos y psicopedagogos”: Montserrat Martínez, Violeta Nuñez, Jordi Riera y Josep Maria Elias, todas y todos con un gran equipo al lado.

 

Partimos, pues, de un Colegio Profesional con las bases muy sólidas y objetivos importantes conseguidos que permite, plantear nuevos retos y nuevas singladuras a conquistar. Un trabajo compartido de pedagogos/as y psicopedagogos/as que han hecho posible que hoy y ahora podamos presentaros este equipo de trabajo que toma el relevo. 

 

El objetivo de esta IV Junta de Gobierno, será dar continuidad al trabajo hecho por las juntas antecesoras: seguir luchando para hacer visible la pedagogía y la psicopedagogía en todos los espacios profesionales que les corresponde y ante la sociedad y velar por la profesión pedagógica y por su buen ejercicio.

 

Además, en esta etapa queremos poner especial énfasis en:

  • Constituir la VOCALÍA DE EMPRESA, tercer macro contexto profesional del pedagogo/a y psicopedagogo/a, fomentando el EMPRENDIMIENTO.

  • Consolidar el GRUPO DE INVESTIGACIÓN COPEC, iniciado con el estudio del “Perfil Profesional del Pedagogo/a en el Sur de Europa”, que próximamente se publicará.

  • Crear la EDITORIAL COPEC para publicaciones del COPEC y de los colegiados/as.

  • Aumentar la cooperación UNIVERSIDAD-COPEC: con asesoramiento en los planes de estudio, proponiendo líneas para los trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster, colaborando en innovación e investigación...y otros que puedan surgir.

  • Mantener y fomentar relaciones con instituciones públicas y privadas y entidades relacionadas con la pedagogía y la psicopedagogía.

  • Expandir y promover los Servicios externos del COPEC, iniciados en la última junta: consultoría de calidad pedagógica, alquiler de espacios y publicidad.

  • Conseguir una mayor participación colegial en los ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO.

     

EN CUANTO AL COMPROMISO CON EL PAÍS:

Tomamos como referencia que de acuerdo con los Estatutos la lengua propia del Col·legi de Pedagogs es el catalán y su ámbito territorial es Catalunya, el Colegio como parte de la sociedad civil, no se puede desentender del proceso que vive la sociedad catalana. Esta IV Junta de Gobierno hace suyo el posicionamiento de la última junta y continuará luchando por el proceso democrático de la CONSULTA, convocada por el Parlament sobre el DERECHO A DECIDIR su futuro que tiene el pueblo catalán, sea cual sea el resultado. Con actuaciones y posicionamientos, hechos siempre desde la prudencia, el respeto, la convivencia y la solidaridad, que caracteriza la sociedad catalana, este colectivo profesional y las juntas de gobierno. 

 

AGRADECIMIENTOS:

Este resumen de la hoja de ruta no se hace solo, detrás hay muchos colegiados y colegiadas que aportan su grano de arena, de forma anónima y constante, a los que quiero hacer público mi agradecimiento.

 

Gracias a todas y todos los que formáis parte de la IV Junta de Gobierno y que me acompañaréis en este emocionante viaje, dedicando vuestro tiempo y vuestro buen hacer.


VICTÒRIA GÓMEZ SERES

Vicepresidenta

M. CONCEPCIÓ TORRES SABATÉ

Secretaria

JOSEP A. ARMENGOL MEDINA

Tesorero

JÈSSICA CASAS CASAJUANA

Vocal de Tarragona

JORDI VILADROSA CLUA

Vocal de Lleida

MARTA PAGÈS RAMS

Vocal de Girona

ÀNGEL MA. CASAJÚS LACOSTA

Vocal de Educación

MONTSERRAT JUANPERE FERRÉ

Vocal de Social

EVA FONT GARCÍA

Vocal de Empresa

NATÀLIA LUJÁN ROIG

Vocal de Comunicación

 












Y a los que estaréis en la reserva colaborando y atentos por si es necesario incorporaros a la junta de gobierno.


VICTÒRIA RODRÍGUEZ CASTÁN

JOAN GAMERO GÓMEZ

ERIC DIAZ ARRIBAS

FRANCESC XAVIER BALAGUÉ GEA

 

 

 

 

 

Gracias por vuestra confianza, implicación y compromiso, haciendo equipo con vosotros es posible afrontar este reto.

 

Agradecer, también, el compromiso de los colegas que, una vez ratificados por la junta de gobierno, estarán al frente de dos estamentos de gran relevancia para el COPEC: MARTÍ TEIXIDÓ en la COMISIÓN DE DEONTOLOGÍA y JORDI PUIG en el CONSEJO SOCIAL.

 

Gracias, también, a todas y todos los que estaréis impulsando los Grupos de Trabajo del COPEC, y que con vuestro trabajo haréis posible su  continuidad y crecimiento: PILAR ROCA, MILAGROS VALERA, CARME LLORETA, ERIC DIAZ y JOAN GAMERO, y otros colegas que se unirán.

 

Gracias a los que estaréis colaborando con el COPEC desde los diferentes espacios de participación del Colegio: CONXI REIG, PILAR CASES, ROSALINA SICART, IRENE CASAS y PILAR MORRAL.

 

Un reconocimiento a los miembros de la RED DE EXPERTOS que hacéis la importante tarea de representar el COPEC en actos, entrevistas y otras demandas sociales, desde aquí deciros que cuento con vosotros: NÚRIA PEDRÓS, MIREIA CIVÍS, MONTSERRAT ALGUACIL, GUILLEM VILADOT, CRISTINA MARTÍ, CRISTINA SALLÉS, SUSAGNA RIERA y CATI LECUMBERRI.

 

DOS AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES:

Un reconocimiento a las profesionales de la SECRETARÍA TÉCNICA DEL COPEC con quien he tenido la oportunidad de colaborar durante 8 años, y puedo decir con conocimiento de causa que todas las ilusiones, esperanzas y expectativas de futuro que pueda tener esta IV Junta de Gobierno se podrán materializar gracias a la competencia, implicación y responsabilidad de VIRGINIA SANUY y ÀNGELA CARRASCO, una dedicación que va más allá de la vinculación contractual que tienen con el Colegio. Son pedagogas, ¡con esto está todo dicho!

 

No puedo dejar de darle las gracias a mi compañero por su apoyo, estímulo, largas reflexiones y acompañamiento, desde siempre. Su apoyo es principal para poder asumir el nuevo reto que significa la presidencia de la IV Junta de Gobierno. Gracias JOSEP por tu infinita paciencia y por estar siempre.

 

Y, EL MÁS IMPORTANTE:

Gracias JORDI RIERA por el nacimiento del COPEC y por haberlo hecho crecer sano y fuerte los primeros años de vida, nunca se podrá superar tu tarea y la huella que has dejado. Solo decirte que el tiempo que estuve en la I Junta de Gobierno fue muy significativo para mi y sé que siempre podré recurrir a ti.

 

Gracias JOSEP M. ELIAS, por tu liderazgo durante la II y III Junta de Gobierno, llevando el timón con firmeza y decisión hacia el crecimiento y consolidación del COPEC. Gracias por este, como dices en la editorial de Eix 8, "Máster" de 8 años en el que has sido mi referente y guía, legándome un bagaje que permite coger el relevo de este gran proyecto pedagógico que es el COPEC con seguridad y empuje, sabiendo que te encontraré cuando necesite orientación y consejo. Recibe todo mi reconocimiento per haber marcado una de las etapas más importantes de la historia del COPEC.

 

ACABANDO...

Quiero compartir un hecho que me impresionó en la toma de posesión del presidente del Col·legi d’Advocats de Barcelona, donde la junta entrante pronunciaba estas palabras: “Me comprometo a trabajar por la abogacía y por su buen ejercicio profesional hacía la ciudadanía, con objetividad, ética y justicia”

 

En aquel momento me imaginé diciendo estas palabras en un acto como el de hoy:

 

“ME COMPROMETO A TRABAJAR POR LA PEDAGOGÍA Y LA PSICOPEDAGOGÍA Y POR SU BUEN EJERCICIO PROFESIONAL, CON PERSEVERANCIA, RIGOR, TRANSPARENCIA, ÉTICA Y CALIDAD"

 

Hago mío el lema de los presidentes del COPEC, acuñado por Jordi Riera, que Josep M. Elias ha matizado.

 

¡SALUD, PAÍS Y PEDAGOGÍA!

 

Catalunya, 30 de junio de 2014


Fecha de publicación: 1/9/2014

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO