INICIO > Relaciones Institucionales > Universidades

anterior

COPEC en la inauguración del nuevo curso académico de la UDG

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > COPEC en la inauguración del nuevo curso académico de la UDG<br>


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, representado por Marta Pagès Vocal de GIRONA, ha asistido invitado al acto inaugural del curso académico 2014-2015 de la Universitat de Girona (UDG). El acto ha tenido lugar este pasado 16 de septiembre en el Aula Magna Modest Prats.

 




Un acto emotivo, diferente y participativo, el cual ha tenido como principal innovación, la participación, expresión y representatividad de la comunidad de estudiantes, el PDI y el PAS con la finalidad de dar eco y voz a todos los representantes que forman la universidad.

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > COPEC en la inauguración del nuevo curso académico de la UDG<br>


La lección inaugural la ha formulado el pedagogo y profesor de Pedagogía de la UDG, el Dr. Xavier Besalú, que con un discurso crítico y reflexivo ha descrito históricamente los diferentes escenarios de las instituciones educativas y de la educación a lo largo de diferentes décadas hasta el de hoy, dando una relevante significación a la función de la universidad en el momento actual en que la ciudadanía y la universidad pública se encuentran.

 

En su lección inaugural con el nombre de “La lucha por el significado: redibujar el terreno de juego”, ha concluido su discurso recordando la actitud, vocación y progreso de significativos pedagogos catalanes de finales del S. XX como Josep Pallach, Marta Mata y Joaquim Franch los cuales son una referencia a seguir y a considerar en nuestra sociedad, en el nuestro sistema educativo e instituciones educativas por su pedagogía crítica.

 

En el acto también ha participado el secretario de Universidades e Investigaciones de la Generalitat, el Sr. Antoni Castellà, el cual ha expresado las dificultades en los últimos año con las que se han encontrado las universidades catalanas a partir de los recortes económicos y ha querido destacar, el esfuerzo que han hecho para no menguar la calidad de la enseñanza.

 

El rector de la UDG, el Dr. Sergi Bonet también ha querido hacer énfasis en la necesidad de ofrecer una universidad que consagre la igualdad de oportunidades tanto económicamente como social. También ha referido en su discurso, la necesidad de velar por la diversidad, el compromiso social y la calidad de la universidad pública.

 

Un acto especial y participativo donde el COPEC ha querido asistir con la principal finalidad de mostrar su compromiso con la universidad, la educación y la pedagogía.


Fecha de publicación: 17/9/2014