INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

COPEC GIRONA activo y comprometido con la Pedagogía y la UdG

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > COPEC GIRONA activo y comprometido con la Pedagogía y la UdG



El pasado viernes 26 de septiembre tuvo lugar el I Encuentro de exalumnos titulados en Pedagogía de la Universitat de Girona, en la Facultad de Educación y Psicología de la UdG. Un acto dónde la Pedagogía tuvo el máximo protagonismo y dónde todos los miembros participantes tuvieron el honor, significación y resonancia.

 

El Encuentro contó con la representación del COPEC en la apertura del acto, con la Vocal de GironaMarta Pagès, dónde destacó la implicación del COPEC con la Pedagogía, a partir de la difusión, la defensa y el compromiso para construir y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales, culturales y ciudadanas y con Dolors Millan representando al Col·legi de Pedagogs como ponente de la mesa redonda posterior dónde, con su intervención con el nombre “La sociedad a principios del siglo XXI. Recodificar la profesión de pedagogo”, re-definió la profesión del pedagogo en este nuevo contexto social, cultural y siempre cambiante.

 

En la mesa redonda, presentada por el coordinador de estudios de Pedagogía de la UdG, Carles Serra, participaron también  Xavier Besalú, profesor de Pedagogía de la Universitat de Girona, aportando el recorrido histórico que han seguido los estudios de Pedagogía a lo largo de estos años en la Universitat de Girona y Anna Brunsó, pedagoga en la Diputació de Girona, dónde expuso su experiencia como pedagoga en la actualidad.

 

Fue un encuentro rico en conocimiento y análisis, dónde se pudo valorar y debatir sobre el ejercicio profesional del Pedagogo en la actualidad, pero sobretodo dónde brilló el gran compromiso con la Pedagogía.



Fecha de publicación: 3/10/2014