INICIO

Grupo de investigación de Juego y Juguete

La trayectoria de los Grupos de Trabajo del COPEC ha evolucionado hacia un trabajo de investigación y estudio, es por eso que la Junta de Gobierno el 16/12/2016, aprobó el cambio de GRUPOS DE TRABAJO a GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, ajustándolo a la realidad de los grupos, poniendo en valor su tarea y dotándolos de identidad. Es así como los Grupos de Trabajo a partir de enero de 2017 passan a ser GRUPOS DE INVESTIGACIÒN. El objetivo continua siendo la creación de conocimiento por parte de colegiados y colegiadas y estudiantes afiliados, dinamizados por coordinadores/ras con la dirección de la Junta de Gobierno o en quién delegue.


El GRUPO DE INVESTIGACIÓN JUEGO Y JUGUETE (GIJJ) se constituyó, como GRUPO DE TRABAJO el año 2011, con motivo del convenio de colaboración con el Museu del Joguet de Catalunya (Figueres). El año 2014, con la IV Junta de Gobierno, que se pone en marcha, con la coordinación de Anna Ferré Caraballo hasta diciembre de 2016.


Durant el liderazgo de Anna Ferré, el GTJJ llevó a cabo dos proyectos:


REFLEXIONES PEDAGÓGICAS SOBRE EL JUEGO Y EL JUGUETE


SERIES INFANTILES. UNA APROXIMACIÓN DE ANÁLISIS PEDAGÓGICA


En este sentido el GRUPO DE INVESTIGACIÓN JUEGO Y JUGUETE, es un espacio para pensar, para debatir y para promover la pedagogía en el ámbito del Juego y del Juguete y para dar a conocer sus posibilidades educativas en el desarrollo infantil.

Actualmentel GIJJ está inactivo en espera de un/a nuevo/a coordinador/a que impulsi nuevos proyectos pedagógicos alrededor del JUEGO y del JUGUETE. Con todo este espacio se mantiene vivo y continuan colaborando colegiados y colegiadas de forma puntual, en espera que muy pronto pueda volver a ponerse en marcha.

MEMORIAS COPEC>>>


Fecha de publicación: 1/1/2017