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Aportación Institucional a las XXIV Jornadas de CONSESCAT

Un año más el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, representado por la vicepresidenta Victòria Gómez, ha participado en el debate de las Jornadas de Reflexión que organiza el Consell Escolar de Catalunya, que este año han tenido por título “La personalización del aprendizaje", con una aportación institucional sobre los temas del debate.

En la inauguración la Consejera Rigau ha destacado el papel del docente y de la familia en la educación del niño y el joven y la importancia de reflexionar sobre la educación. En la Conferencia inaugural el profesor J. Abbot ha simbolizado la educación como un taburete de tres patas de igual largura que son la familia, la escuela y la comunidad destacando que la persona aprende en los tres ámbitos y por lo tanto hay que abrir la escuela a los aprendizajes vivenciales de los alumnos. César Coll, en una de las mesas redondas, ha reclamado que hay que diferenciar entre conocimiento y opinión y por lo tanto a pesar de que todo el mundo opina sobre educación sólo los profesionales hablan desde el conocimiento y la experiencia. Por su parte, Monica Terribes, advierte que la desconfianza de los padres en los profesionales de la educación debilita los procesos educativos.

La APORTACIÓN INSTITUCIONAL DEL COPEC, liderado y cohesionado por la vicepresidenta, ha sido elaborada a partir del trabajo de Àngel Casajús, vocal de Educación, de Jordi Viladrosa, vocal de Lleida, de Natàlia Lujan, vocal de Comunicación y de Pilar Roca, coordinadora del Grupo de Trabajo de Pedagogía y Escuela.


Fecha de publicación: 20/10/2014