INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

Llamamiento a la participación cívica y plural el 9N

El  Col·legi de Pedagogs de acuerdo con su posicionamiento de apoyo al proceso sobiranista, se suma al llamamiento del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a la participación cívica y plural, para qué la ciudadanía de Catalunya pueda expresarse democráticamente el domingo 9 de noviembre.

PACTO NACIONAL POR EL DERECHO A DECIDIR

Las instituciones, asociaciones y organizaciones que constituimos el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya a participar el 9 de noviembre para afirmar nuestra convicción personal de responsabilidad del futuro político de nuestro país.

Estamos llamados a participar todos y todas, sea cuál sea la opinión política de cada uno.

La ciudadanía de Catalunya quiere participar con civismo y respeto a su pluralidad y al mismo tiempo quiere afirmar nuestros derechos democráticos fundamentales y fortalecer la cohesión de nuestra sociedad.

Damos apoyo al proceso de participación del 9 de noviembre en defensa de nuestra libertad en ejercerla democráticamente y agradecemos y alentamos los voluntarios y voluntarias que lo hacen posible.

Todos los participantes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir podrán unirse a la denuncia formulada por cargos electos de nuestro país a instituciones internacionales contra el Estado español porqué vulnera el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro político, prohibiéndole cualquier sistema de consulta reconocido internacionalmente.

Promovemos la divulgación de este documento a través de las asociaciones que se han adherido al Pacto Nacional.

Barcelona, 7 de noviembre de 2014.




Fecha de publicación: 7/11/2014