INICIO > Relaciones Institucionales > Administración Pública

anterior

CONSELL MUNICIPAL BENESTAR SOCIAL DE BARCELONA

Hoy, 26 de noviembre se ha celebrado el Plenario del Consell Municipal de Benestar Social del Ajuntament de Barcelona, en el que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, del que es miembro, ha participado representado por la presidenta Rosa Rodríguez i Gascons.

 

En el Plenario, presidido por la 1a Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos, se han presentado las recomendaciones de los 8 grupos de trabajo de CMBS, fruto del trabajo de debate análisis que han llevado a cabo en el curso 2013-2014, y las líneas de trabajo para el 2014-2015.

 

Estos grupos de trabajo del CMBS son: Pobreza, Salud, Drogodependencias, Mujeres, Infancia, Acción Comunitaria, Familias y Envejecimiento. En el GT de Envejecimiento, hasta el curso pasado llamado Gente Mayor, el COPEC está representado por Rosalina Sicart, miembro del Grupo de Trabajo de Pedagogia Social del COPEC.

 

Acaba el Plenario con la presentación por parte de una Comisión de Trabajo ad hoc creada este curso, del informe “Bases per a definir estratègies per a prevenir i pal·liar l’impacte de la crisi en la infància i les seves famílies”, que se eleva al Ajuntament para que evalúe las propuestas presentadas y las actuaciones a implementar.

Fecha de publicación: 28/11/2014