INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Administración pública

Reconocimiento al voluntariado social

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Reconocimiento al voluntariado social<br>

 

 

 

El pasado 27 de noviembre se celebró la II Àgora Ciutadana de la Barcelona Social con el objetivo de rendir reconocimiento a las entidades e instituciones de la ciudad que promueven valores comunitarios por una ciudadanía activa, comprometida, tolerante y solidaria.

 

 

 

 

Reconocimiento que recibió el Col·legi de Pedagogs de Catalunya por su aportación, mediante la pedagogía y la psicopedagogía, que contribuye de forma altruista a promover actuaciones éticas que respondan a les demandas sociales en los ámbitos del su ejercicio profesional: social, educativo y organizacional. Así como actuaciones concretas de fomento del voluntariado social como la BOLSA DE VOLUNTARIADO, COPEC SOLIDARIO, y la tarea anónima de los GRUPOS DE TRABAJO del COPEC.

 

Un acto distendido y emotivo conducido y dinamizado por la periodista de TV3 Agnès Marquès, donde tanto profesionales como voluntarios han hecho sentir su voz. Inaugurado por la Teniente de Alcalde Maite Fandos y cerrado por el Alcalde Xavier Trias, ambos coincidieron en que el voluntariado social es algo intrínseco a la sociedad catalana y que sin la contribución de este tejido solidario no sería posible hacer frente a los embates de una crisis que está castigando a la ciudadanía más vulnerable, entre otras razones por la capacidad de dar respuesta a la emergencia social de forma directa y cercana al ciudadano. El alcalde Trias finaliza diciendo que es necesario fortalecer las entidades para fortalecer la ciudadanía y el país.


Fecha de publicación: 10/12/2014