INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

ANTONI CASTELLA: CLAVE EN EL NACIMIENTO DEL COPEC

Nos ha dejado Antoni Castella a quién queremos, des del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, rendir un reconocimiento a su gran trabajo que fue primordial para el nacimiento del COPEC.

 

Abogado, asesor y amigo del Col·legi de Pedagogs, en la etapa en qué era ACP- Iniciativa Colegial, Antoni Castella acompanyó el proceso, el duro proceso, de conseguir la aprobación de la ley de creación del Col·legi, en palabras de Jordi Riera, I presidente del COPEC: “Sin él NO tendríamos COPEC. Te lo aseguro, fue clave su mediación con la entonces Consellera de Justícia, Núria de Gispert, actual Presidenta del Parlament de Catalunya.”

 

Su acompañamiento y su buen consejo durante la I Junta de Gobierno y parte de la II Junta, fueron de gran valor, como comenta Dolors Prats secretaria de la I Junta de Gobierno “Para mi, el Sr. Castella ha sido un referente de prudencia y bondad. Aprendí mucho a su lado”

 

Una  gran persona que asistió y acompañó al Col·legi de Pedagogs desde la génesis y los primeros pasos, Josep M. Elias presidente de la II i III Junta de Gobierno deja testimonio que Antoni Castella fue un guía para el COPEC por su  Serenidad, constancia, reflexión, astucia, inteligencia, cultura y paciencia hecha persona, hecha profesional”.

 

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, se suma al duelo de la familia por la gran pérdida de Antoni Castella quien siempre estará vinculado a su/nuestro COPEC.

 

Muy sinceramente!

 

Rosa Rodríguez Gascons

Presidenta

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

www.pedagogs.cat


Fecha de publicación: 15/12/2014