INICIO >

anterior

Jornadas de Mediación en Tarragona con sabor ‘Pedagógico’

Tarragona, el pasado Octubre, acogió las IV Jornadas de Mediación donde la figura del pedagogo/a y psicopedagogo/a estuvo representada a lo largo de las jornadas por diversos profesionales del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC).

En el acto de inauguración de las jornadas, la presidenta del COPEC, Rosa Rodríguez i Gascons, representó al Colegio con un discurso claro y sincero reforzando el perfil del pedagogo y el psicopedagogo en la mediación. 

Por otro lado, el coordinador del Grupo de Trabajo de Mediación del COPEC y experto en mediación, Joan Gamero realizó una ponencia, con el nombre, “Mediación escolar - mediación familiar. Límites y puntos de encuentro”, en la que quedaron plasmados sus conocimientos sobre la materia.

En el cierre se organizó un debate final en el que tomó parte Josep Armengolresponsable del Área Profesional de Mediación del COPEC, quien incidió en las figuras del pedagogo y del psicopedagogo y su importancia en la mediación.

La participación e implicación de la Vocal y responsable del Col·legi de Pedagogs en Tarragona, Jèssica Casas, en la comisión organizadora de las IV Jornadas de Mediación, fue fundamental para la visibilidad, relevancia, peso y reivindicación del pedagogo y psicopedagogo.

Las jornadas demuestran que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la colaboración con el resto de organizaciones y colegios ha permitido que se hayan establecido relaciones beneficiosas para el Colegio. El hecho de trabajar codo con codo los unos con los otros ha supuesto que la suma de los esfuerzos de las diferentes disciplinas haya sido responsable del éxito de asistencia y participación que han tenido las jornadas.


Fecha de publicación: 17/12/2014