INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

EL MON A RAC 1- Àngel Casajús: "La educación inclusiva antes las enfermedades"

EL MON A RAC-1: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DELANTE DE LAS ENFERMEDADES - 20/01/2015

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EL MON A RAC 1- Àngel Casajús: "La educación inclusiva antes las enfermedades"



Àngel Casajús

Vocal de Educación

Col·legi de Pedagogs de Catalunya



El Món a Rac 1: A la carta - Filtrar por día y hora // Seleccionar: 08:00 h 20-01-2015 Martes, El Món a Rac1, del 22':53" al 23':54" 

David Jobé - Las enfermedades raras lo son un poco menos gracias a las escuelas y los niños no son tan crueles como pensamos los adultos. Dos lecciones que nos explica a Rac 1, el vocal de Educación del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Àngel Casajús

" Los niños mismos son capaces de ayudar de una manera bestial al compañero que tiene éste tipo de síndrome. Es curioso porque nosotros pensamos : 'qué pasará ahora que va a la escuela', 'como lo verán sus compañeros'... Yo diría que todo lo contrario, lo verán, después del primer shock, de una manera muy natural"

Probablemente sean los padres del niño con una enfermedad los que peor lo puedan llevar pero después, según el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, es una suerte para toda la clase. 

"Sufre mucho más, muchas veces, la familia, que lo que después es en realidad. El hecho de que haya una de estas personas dentro del aula, hace un aula mucho más rica, que un aula ordinaria donde prácticamente no haya diversidad". 

Los pedagogos reconocen que pueden haber casos de rechazo e incluso hasta maltratos pero corregirlo también forma parte de la educación. 


Fecha de publicación: 20/1/2015