INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Empresa

III Edición Premio Barcelona a la Empresa innovadora en Conciliación

El Col·legi de Pedagogs, representado por Eva Font, Vocal de Empresa, asistió el pasado lunes 23 de Febrero a la III Edición del Premio Barcelona a la Empresa innovadora en Conciliación y Tiempo. Este galardón pretende reconocer a las empresas que apuestan por la conciliación familiar y laboral de los trabajadores.

En el transcurso del acto, Christian Felber, escritor y profesor, pronunció una conferencia sobre el bien común y la empresa. Felber expresó que hace falta crear mecanismos que garanticen la función social de la economía. Plantea un retorno a los orígenes: el dinero como medio para regular el intercambio entre personas, no como finalidad. 

El alcalde Xavier Trias presidió la entrega de estos premios indicando que la profesionalidad de una empresa radica en conciliar la vida personal con la laboral.

Las empresas galardonadas fueron: Casamitjana (en la categoría de menos de cincuenta trabajadores), que promueve la flexibilidad horaria para los trabajadores y sus circunstancias personales. La Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya por su innovación en recursos como el teletrabajo y la Cooperativa Abacus, que se llevó el primer premio por su trabajo en conseguir un consenso en turnos de trabajo y horarios para sus trabajadores.

En la entrega de premios, el profesor Victor Kuppers habló sobre la gestión del entusiasmo donde destacó la importancia de les relaciones personales y la actitud en resolver y gestionar obstáculos de la vida diaria.

Fecha de publicación: 27/2/2015