mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Agosto 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

INICIO > Comunicación > Televisión

LA XARXA Comunicació Local - Àngel Casajús "La utilidad del móvil en las aulas"

anterior

LA XARXA Comunicació Local - Notícies en Xarxa Edició Vespre: "La utilidad del móvil en las aulas" - 05/03/2015

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > LA XARXA Comunicació Local - Àngel Casajús "La utilidad del móvil en las aulas" 


Àngel Casajús

Vocal d'Educació
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




LA XARXA Comunicació Local: "La utilidad del móvil en las aulas" - Del minuto 37:55 hasta el 42:37

En el marco del Mobile World Congres - Los efectos de la telefonía móvil en la escuela. Ensenyament ha señalado que potenciará el uso del teléfono en la escuela como instrumento pedagógico. Medida que genera cierta controversia en el ámbito educativo; los expertos, la comunidad educativa, los padres, las familias, no todos mantienen la misma opinión. Ensenyament da soporte al Documento aprobado por el Consejo Escolar de Catalunya que va en esta línea de intentar fomentar el móvil como instrumento pedagógico, y alerta que una prohibición indiscriminada podría vulnerar los derechos y las oportunidades de los adolescentes.

"Puede ser como todo, bueno o malo. Hasta que no se acabe de normalizar y de regular, se está pasando por un periodo de adaptación. Hasta que acabe en una especie de protocolo o algún tipo de directriz que dictamine cual debe ser su uso didáctico, pedagógico o no, dentro del centro. Por tanto, puede tener perfectamente las dos vertientes.

“La parte positiva es la habilidad que tienen los niños, desde muy pequeños, de utilizar este tipo de herramienta. Se ha de vehicular de una manera correcta, didáctica y pedagógicamente buena.”

“A nivel concreto de cada una de les materias, debe ser el profesor quien haga un uso racional, con coherencia, donde dictamine su uso. Como ejemplos: en mi centro se está enseñando a programar por movil, creando aplicaciones APP en la asignatura de informática, que es común en la ESO. También, en la asignatura de tecnología se diseñan Apps para controlar dispositivos electrónicos o robóticos en los proyectos que hacen dentro de clase. Cada profesor en cada asignatura deberá hacer el uso más provechoso que pueda”.

“Los padres son las primeras personas que han de ver que el problema, si hay, es del niño, y por tanto, suyo. De hecho, a inicio de curso se hacen recomendaciones sobre si hace falta que lleve el móvil al centro. Si hay algún encargo, aviso, si ha pasado algo, inmediatamente se llama al centro y se le irá a buscar. Es mucho más rápido pese a que los padres piensen que no, pero eso es una batalla perdida”.

Fecha de publicación: 5/3/2015

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO