INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

Diari de Tarragona - M. Concepció Torres: "La Jornada Intensiva en Primaria"

Diari de Tarragona - M. Concepció Torres - "La Jornada Intensiva en Primaria" 10/03/2015

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > Diari de Tarragona - M. Concepció Torres: "La Jornada Intensiva en Primaria"




M. Concepció Torres
Secretaria
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




Diari de Tarragona - M. Concepció Torres - "La Jornada Intensiva en Primaria" por Raul Cosano. (pág. 2)

"Ya se hace en algunos centros del entorno rural. No es tanto cuestión de horario sino de distribución de trabajo. Si está bien hecha para el niño, no hay problema."

"Hay que hacer una combinación lo suficientemente flexible. Otra cuestión clave en la que hay que pensar es en todas las infraestructuras como el colegio, la familia, la conciliación…  todas esas cosas que como país aún no hemos conseguido cambiar. Siempre intentamos modificar el ámbito del colegio pero todo el resto, lo que corresponde a luchas generales más sociales, no lo trabajamos tanto."

"No es algo negativo. Si miramos los horarios actuales, las asignaturas que requieren más atención se imparten por la mañana y las otras, que no quiere decir que sean menos valiosas pero sí requieren menos concentración, se dejan para la tarde. De esa manera se aprovechan más esas horas."

(...) "Pedagógicamente no tiene por qué ser un problema pero hay que ver qué sucede con el niño. Lo ideal es que una pareja se combine para que alguno de los dos pueda pasar a recogerlo.

"Imagínate que el niño pase hasta 12 horas en el colegio... Más que nosotros en el trabajo. Entonces volvemos a estar en las mismas. El niño se puede cansar de esos ritmos y puede bajar su rendimiento. Tenemos que evitar ese tipo de situaciones." (...)


Fecha de publicación: 12/3/2015