INICIO > > >

Maria Martorell: pedagoga y vinculada al movimiento coral

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Maria Martorell: pedagoga y vinculada al movimiento coral

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya se añade al duelo por la pérdida de la pedagoga Maria Martorell i Codina, directiva del Moviment Coral en Catalunya e impulsora de las corales infantiles.

Nos deja un gran legado pedagógico tanto como maestra vinculada con el Institut Municipal d'Educació y las escuelas municipales de Barcelona, como con la creación del coro infantil L'Esquitx de la Coral de Sant Jordi, y el impulso a las corales infantiles con la fundación del Secretariado de Corales Infantiles de Catalunya (SCIC)

Maria Martorell i Codina, recibió la Creu de Sant Jordi el 2013, en reconocimiento a su valiosa labor en la promoción de las corales infantiles y al frente del SCIC, entidad que acoge a más de 5000 niños y adolescentes y cerca de 100 corales.

Ferran Mascarell, conseller de Cultura, ha destacado que Maria Martorell ha sido "una gran maestra y pedagoga, que supo transmitir el gusto por la cultura, y la música en particular, a miles de niños y jóvenes. Pertenecía a la mejor tradición de cultura cívica de este país".


Mor Maria Martorell, pedagoga e impulsora del movimiento coral infantil en Catalunya – ARA 22/03/2015

Mor Maria Martorell, maestra y directiva del movimiento coral en Catalunya– El Punt Avui 22/03/2015

Muere Maria Martorell, impulsora del movimiento coral infantil en Catalunya - La Vanguardia 22/03/2015


Fecha de publicación: 23/3/2015