INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

VIII CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS EN GIRONA

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > VIII CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS EN GIRONA


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), representado por la Vocal de Girona, Marta Pagès, ha organizado juntamente con los Estudios de Pedagogía de la Universitat de Girona (UdG) y la Fundació Ser.Gi, las VIII Conversaciones Pedagógicas bajo el nombre de: "Ver, mirar y educar", donde se ha tratado como tema principal el cine y los materiales audiovisuales como herramienta educativa. Han tenido lugar los días 7, 8 y 9 de Abril en la Casa de Cultura de Girona.

Uno acto analítico, crítico, enriquecedor y participativo, donde se han aportado experiencias, conocimientos técnicos y experienciales y sobretodo reflexiones y estrategias para utilizar el cine y los medios audiovisuales como elementos pedagógicos. 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > VIII CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS EN GIRONALa conferencia inaugural ha corrido a cargo de Josep M. Serra, decano de la Facultad de Educación y Psicología de la UdG, Marta Pagès, vocal del COPEC en Girona y Lluís Puigdemont, director de la Fundació Ser.Gi. 

En las Conversaciones Pedagógicas también han participado múltiples expertos en la educación, el cine y medios audiovisuales que a partir de diferentes metodologías y su significativo conocimiento en la materia, han podido exponer y compartir sus experiencias y su sabiduría para aportarnos otras herramientas para educar y generar referencias pedagógicas como es el cine y los medios audiovisuales. 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > VIII CONVERSACIONES PEDAGÓGICAS EN GIRONA

El acto ha contado con profesionales de la Pedagogía, como Concepció Torres, secretaria de la Junta de Gobierno del COPEC y directora del Grupo de Investigación: Pedagogía y Europa, entre otros. 

Un acontecimiento emocionante y rico en conocimiento donde la pedagogía y el cine complementados, han conseguido con actos como este, resonar en lugares profundos de la educación actual y las influencias sociales. 


Fecha de publicación: 15/4/2015