INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

La Pedagogía de Málaga visita el COPEC

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > La Pedagogía de Málaga visita el COPEC<BR>


El pasado 11 de abril, Rosa Rodríguez, presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya tuvo el privilegio de recibir la visita de Esther Galicia, presidenta de la Asociación Profesional de Pedagogos y Pedagogas de Andalucía.



Una visita muy esperada, desde hace dos años a raíz de la creación en Málaga de la asociación profesional de pedagogía que, creada como iniciativa colegial, quiere convertirse en el Colegio de Pedagogos de Andalucía.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > La Pedagogía de Málaga visita el COPEC<BR>



Uno de los temas tratados fue que, tanto las asociaciones como los colegios profesionales, son plataformas desde donde se difunde y promueve la profesión pedagógica y su valor añadido en torno a la sociedad, dándole visibilidad. Asimismo, sin desmerecer la tarea que hacen las asociaciones profesionales de pedagogía y psicopedagogía, convertirse en Colegio Profesional de Pedagogía dota a la tarea de llevar a cabo la legitimidad en tanto que es una corporación de derecho público con funciones delegadas de la administración competente.

 



Desde Andalucía hace tiempo que se está luchando por asumir el reto de tener un colegio profesional que congregue a la profesión pedagógica, un ejemplo es COPEAN, una asociación nacida en Granada en 2011, heredera de la AEPE, asociación de estudiantes de pedagogía para la creación de un colegio profesional y con la que el COPEC colaboró, siguiendo su línea de dar soporte a todas las iniciativas que promuevan la pedagogía profesional en todas partes.

 


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > La Pedagogía de Málaga visita el COPEC<BR> 




Esther Galicia comenta que tanto la asociación que ella lidera en Málaga, como la asociación de Granada están en contacto y que pronto harán un encuentro conjuntamente con el presidente del Consejo de Colegios de Pedagogos y Psicopedagogos, para tratar de sumar sinergias en este proyecto compartido de crear el Colegio de Pedagogos de Andalucía.







Fecha de publicación: 27/4/2015