INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

Documental "No t'aturis". ¡Te animamos a colaborar!

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > Documental "No t´aturis". ¡Te animamos a colaborar!  No t'aturis / Don't Stop es un documental creativo dirigido por Aïda Torrent, realizadora y directora de fotografía y producido por Camille Zonca con coproducción de TV3. Se trabajan la Adolescencia, la Educación, la Inmigración, los Cambios, las Oportunidades, los Retos, el Esfuerzo y el Futuro, como ideas clave. Para su creación se ha contado con el asesoramiento e implicación de Jaume Funes y de la Associació de Mestres Rosa Sensat.



Lo protagonizan cuatro alumnos de segundo de bachillerato en el Institut Milà i Fontanals, que viven en el Raval, en Barcelona, y conforman un mosaico de culturas, procedencias y maneras de hacer. Se muestra la realidad de la vida familiar y académica de estos jóvenes, durante todo un curso escolar, que se presenta difícil con la llegada de la selectividad y con el gran reto que esto supone.


Quiere ser una herramienta didáctica en entornos docentes, para estimular el debate y la participación de los jóvenes, un recurso audiovisual para hablar en el aula de los cambios, retos y oportunidades de los últimos cursos del instituto. Por eso, se acompaña de una guía pedagógica para trabajar en profundidad con el alumnado en clase. Es un documental para reflexionar sobre los adolescentes, pero también sobre el papel de las familias, el mundo educativo y la sociedad en general. Se trata del presente y del futuro de los jóvenes de ahora, los que se ocuparan del futuro de nuestra sociedad.

Desde el Col·legi de Pedagogs os animamos a colaborar en este proyecto con vuestra aportación, dado que está en un proceso de postproducción y han creado un Verkami para conseguir soporte y poder financiarlo. Con las aportaciones que se reciban, quieren asegurar la edición y la postproducción de imagen y de audio del documental y la confección de la guía didáctica para escuelas e institutos. Finalmente, quieren hacer promoción y distribución internacional y también, una distribución solidaria para asociaciones con pocos recursos.

Puedes colaborar desde el siguiente enlace: VERKAMI NO T'ATURIS


Fecha de publicación: 19/11/2015