INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

El COPEC en la Universitat Rovira i Virgili

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPEC en la Universitat Rovira i Virgili

El pasado 12 de febrero, la presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Rosa Rodríguez i Gascons, hizo una charla para el alumnado de 2º de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili con tal de dar a conocer el COPEC, sus funciones y las diferentes salidas profesionales que tiene la Pedagogía.

La charla comienza con la presentación del COPEC: qué es, qué hace por los profesionales de la pedagogía y por la sociedad en general, y el Código de Deontología. A continuación, se explica cómo se genera el conocimiento, a partir del Premio de Ensayo Pedagógico Frederic Company, los Grupos de Trabajo, la Revista EIX y los artículos Hablemos de Pedagogía

Respecto a las salidas profesionales del pedagogo/a, la presidenta explica las tres funciones principales: de desarrollo, organizativa y analítica. Además, se hace referencia a los tres contextos: educativo, social y empresa, describiendo los ámbitos y subámbitos en los que se desarrolla la tarea pedagógica.

Una de las funciones del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, es la de colaborar con las universidades con tal de trabajar conjuntamente la parte académica con la profesional. Así pues, siempre resulta agradable poder transmitir la tarea pedagógica de todos y todas los y las profesionales a todos aquellos futuros pedagogos/gas.

Fecha de publicación: 22/2/2016