INICIO > El COPEC > Vocalías territoriales > COPEC-Tarragona

Associació Catalana de Dislèxia en Tarragona

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Territoriales > Associació Catalana de Dislèxia en Tarragona<br>


El pasado sábado 20 de Febrero, a lo largo de la mañana, se ha llevado a cabo el primer encuentro en Tarragona, organizado por la vocalía de Tarragona de la Associació Catalana de Dislèxia (ACD) con la participación de una cincuentena de familias.

 

Este acto ha contado con la presencia del Conseller d’Educació del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca; el director del Institut Municipal d’Educació de Tarragona (IMET), Carles Cepero; el Presidente de la ACD, Luís Darriba; la vocal de Tarragona de la ACD, Mònica Casellas (colegiada del COPEC) y la vocal de Tarragona del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Jèssica Casas.

 

En la mesa de inauguración de la jornada la vocal del COPEC ha felicitado la creación de la vocalía de Tarragona de la ACD manifestando su predisposición a poder continuar colaborado y dando soporte a la asociación. Además, Jèssica Casas, ha destacado que “era muy necesaria la presencia de esta asociación en Tarragona para ser un elemento clave para poder trabajar la dislexia desde diferentes frentes y poder dar soporte a las familias, a la escuela y a todos los profesionales en general”.

También ha incidido en el compromiso del colegio, que aplega pedagogos/gas y psicopedagogos/gas, en velar por una educación que garantice las mismas oportunidades para a todo el mundo a través de la creación de recursos, metodologías y herramientas para una detección precoz y la adaptación e intervención en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La vocal, para concluir, ha comentado que "esta iniciativa es un paso más para poder garantizar una educación equitativa y de calidad para todo el mundo " y que "espera que este encuentro sea el primero de muchos para poder hacer un gran trabajo todos juntos”.

Este primer encuentro con las familias ha estado cargada de experiencias, compartiendo con las familias sobre los objetivos y competencias de la asociación y las herramientas y recursos existentes para las familias insistiendo en la idea que tener la información necesaria es fundamental. Una oportunidad para que las familias intercambiasen las propias experiencias y aclarases algunas de sus dudas e inquietudes, así como poder destacar y verbalizar todos aquellos aspectos que creen que es necesario mejorar y adaptar en el ámbito escolar para que sus hijos puedan de demostrar realmente sus capacidades.

Para concluir el acto se ha agradecido la participación de los asistentes y se ha informado de las próximas iniciativas de la Associació, en las que el COPEC-TARRAGONA, espera seguir participando y colaborando con esta nueva aventura que ha emprendido la Associació Catalana de Dislèxia en Tarragona.


Fecha de publicación: 29/2/2016