INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

COPE Catalunya y Andorra - Victòria Gómez - ¿Deberes sí o deberes no?¡El verano genera debate!

COPE Catalunya i Andorra - Victòria Gómez - "¿Deberes sí o deberes no? ¡El verano genera debate!" - 14/07/2016

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > COPE Catalunya y Andorra - Victòria Gómez - ¿Deberes sí o deberes no?¡El verano genera debate! 


Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya


COPE Catalunya i Andorra -La Tarda: "¿Deberes sí o deberes no? ¡El verano genera debate!"

¿Deberes sí o deberes no? El verano genera debate! Los pedagogos catalanes han aconsejado que mejor hacer actividades complementarias. Victòria Gómez, vicepresidenta COPEC (Col·legi Pedagogs Catalunya).

“Con actividades complementarias queremos decir actividades que provoquen un aprendizaje significativo, pero que salgan del tradicional libro o cuaderno de verano”

“A parte de aquello que podemos opinar los pedagogos también está lo que opinan los padres.(...) De la misma manera que los adultos descansamos de nuestros trabajos los niños deben descansar del suyo, pero paralelamente a eso, estos niños deben continuar manteniendo cada día una actividad intelectual, (…)Por lo tanto es bueno que hagan actividades que sean de descubrimiento, investigación, creatividad, deporte, etc.(...)

“Un niño que está en primaria y que ha superado bien el curso, es un niño/a que, por ejemplo, haciendo operaciones de cálculo del día a día en casa: ir a comprar, sacar entradas para ir al circo...hará actividades lúdicas y divertidas que son de aprendizaje. Otra cosa es un adolescente de Secundaria que no ha superado alguna asignatura, aquí la alerta es diferente, este chico/a tendrá un examen de recuperación en septiembre y el profesor con buen criterio le habrá dado deberes para ir repasando la materia que le dará valor para cuando haga el examen, estos deberes se deben hacer.”


Fecha de publicación: 14/7/2016