INICIO > Grupos Investigación > Pedagogía Social

anterior

Congreso de Pedagogia Social a Girona

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > Congreso de Pedagogia Social a Girona

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, representado por la Vocal de Social, Montserrat Juanpere, la Coordinadora del Grupo de Trabajo de Pedagogía Social, Pilar Morral y la Vocal de Girona, Marta Pagès, ha participado en el Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía Social, Juventud y Transformaciones Sociales que ha tenido lugar en el Palau de Congresos de Girona los pasados 14, 15 y 16 de septiembre, organizado por la Universitat de Girona y la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS). 

El Congrés ha contado con la colaboración del COPEC, un congreso cautivador donde la pedagogía, la participación, la transformación social y la juventud han tenido un papel protagonista y acogiendo técnicos, universitarios, investigadores, docentes y otros profesionales del ámbito de la pedagogía social y la juventud.

El Congreso de Pedagogía Social ha propiciado la reflexión y ha mostrado múltiples programas y acciones que se desarrollan en el ámbito social orientados a los jóvenes. El Congreso ha permitidos el intercambio de conocimiento en torno a experiencias pedagógicas en otros contextos diferentes de los más populares de la pedagogía. De esta manera, la pedagogía social toma relieve en ámbitos como el tiempo libre, los medios de comunicación, el mundo del trabajo, el sector cultural, la salud, el urbanismo, etc. 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > Congreso de Pedagogia Social a Girona


Entre los ponentes a destacar en el Eje 2: Políticas de Juventud y Acción Socioeducativa "De la vulnerabilidad al compromiso a través de la acción socioeducativa: claves para transformar las políticas de juventud" a cargo de Miguel Melendro de la Universidad  Nacional de Educación a Distancia. También Divina Frau-Meigs, en su ponència: "Más allà del nativo digital: el reto de conectar la alfabetización digital con los Nuevos métodos pedagógicos para infundir la creatividad en las humanidades” ha puesto énfasis en el nuevo escenario educativo que nos deja la era digital en la que vivimos. 

 

 

En las experiencias e iniciativas "Skateland: patina y lucha" o la presentación a cargo de Manel Jiménez y equipo de "WebDoc HEBE: La creación audiovisual como herramienta de investigación para la difusión interactiva de los momentos, espacios y processos de empoderamiento juvenil" ha cautivado al auditorio con la presencia de los jóvenes participantes.

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > Congreso de Pedagogia Social a Girona

 

 

Han sido unes jornades analíticas, críticas y participatives, donde se han aportado experiencias, conocimientos técnicos y vivenciales, y sobretodo importantes aportacions sobre el escenario actual de los jóvenes, su proyección futura y su participación en todos los ámbitos de la Sociedad actual, que pronto hará públicas la organización del Congreso.







Vídeo resumen  con las fotografías que se hicieron durante el Congreso:


Fecha de publicación: 19/9/2016