INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

El Punt Avui TV- Martí Teixidó Planas: "Conversas: Cómo se puede mejorar la educación en Catalunya"

El PUNT AVUI TV - Martí Teixidó Planas "Conversas: Cómo se puede mejorar la educación en Catalunya"

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > El Punt Avui TV- Martí Teixidó Planas: "Conversas: Cómo se puede mejorar la educación en Catalunya"



Martí Teixidó Planas

Presidente Comisión de Deontología
Col·legi de Pedagogs de Catalunya





El PUNT AVUI TV - Martí Teixidó Planas "Conversas: Cómo se puede mejorar la educación en Catalunya" con Eduard Berraondo

Cinco expertos moderados por Eduard Berraondo debaten en las Conversas con el Banc Sabadell cuáles son las condiciones que debe cumplir la educación del futuro. ¿En qué aspectos se debe reformar el modelo de la escuela catalana?

“El abandono prematuro es el indicativo más duro”: Expresa el hecho de no tener interés por el conocimiento y el aprendizaje. Y esto no solo depende de la escuela. La sociedad ha variado sus coordendadas. Antes era claro que si estudiabas y te esforzabas, tenías  más salida: pero hoy eso no está nada claro.”

“Hace falta hacer un doble análisis: Una es la institucional, el modelo social desde un punto de vista de regulación política y en relación con la sociedad, los medios de comunicación y la familia. La segunda es el sistema pedagógico, las variables de cómo enseñar. Y nosotros debemos hacer nuestra síntesis. Unas variables irán bien, pero debemos ser capaces de introducir nuestras propias para hacer nuestro modelo.”


Fecha de publicación: 3/10/2016