INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

BTV Ràdio – Àngela Carrasco, miembro de la red de expertos COPEC: ”Jugar al aire libre"

BTV Ràdio –  Àngela Carrasco, miembro de la red de expertos COPEC: "Jugar al aire libre" - 13/10/16

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > BTV Ràdio –  Àngela Carrasco, miembro de la red de expertos COPEC: ”Jugar al aire libre"


Àngela Carrasco

Pedagoga colegiada
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




BTV Ràdio –  Àngela Carrasco, miembro de la red de expertos COPEC: ”Jugar al aire libre", en "La tarda de Barcelona"

Según un estudio, los niños catalanes pasan menos de una hora al día al aire libre y un 55% de los padres y madres aseguran que no tienen tiempo para jugar con sus hijos.

“La educación al aire libre proporciona oportunidades únicas al niño. Viven experiencias, y aventuras de descubrimento desarrollando la imaginación, se encuentran un poco a sí mismos, tanto si juegan entre iguales como con la familia, con los educadores o profesores. En un espacio libre se pueden hacer actividades programadas, el juego libre es una gran herramienta pedagógica para el desarollo y para el aprendizaje de los niños”

“No podemos privas al niño de un entorno natural, y es necesario potenciar iniciativas como el dia de las aulas al aire libre, porque ponen en relieve la importancia de descubrir, explorar, que estén fuera del contexto habitual (en casa, la escuela). Fuera pueden descubrir la naturaleza, pueden ser más creativos, inventarse cosas, inspirarse, etc.”


Fecha de publicación: 13/10/2016