INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI ARA - M. Concepció Torres: "No presiones a tu hijo, acompáñalo"

DIARI ARA - M. Concepció Sabaté: "No presiones a tu hijo, acompáñalo" 26/11/16

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > DIARI ARA - M. Concepció Torres: "No presiones a tu hijo, acompáñalo"




M. Concepció Torres Sabaté
Secretaria
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




DIARI ARA CRIATURES M. Concepció Sabaté:"No presiones a tu hijo, acompáñalo, por Arnau Garcia.

"'Que mi hijo sea muy rico y si puede ser famoso'es uno de los deseos, expresad con más o menos intensidad o contundència, más comunes entre muchos pedres de hoy en día, según la secretaria del Col·legi de Pedagogs, Maria Concepció Torres. Pero no es cosa solo de ahora, siempre ha sido así, tal como señala la experta en educación. Tradicionalmente siempre se ha buscado que los hijos diesen un paso adelante respecto a los pedres, según Torres: ‘Muchas famílies quieren que sus ninos tengan un nivel de oficio superior al que tienen ellos actualment y, por lo tanto, más dinero o, en casos concretos, que sigan el negocio familiar’".

"Entre muchos otros errores frecuentes, uno de los más graves es comparar continuamente un niño con sus compañeros de classe, hermanos u otros familiares, y olvidar que cada niño es un mundo. En este sentido, Maria Concepció Torres explica que cuando pregunta a los padres por las cualidades que admiran de sus ninos muchos se sorprenden, porque la visitan con la intención de comunicar solamente los problemes y lo que le preocupa. Pero esta pregunta inesperada muchas veces sirve para que los pedres hagan una reflexión, ‘ y abran la mirada que tienen hacia su hijo’, que, en todos los casos, serà singular y especial."


Fecha de publicación: 26/11/2016