INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

CATALUNYA RÀDIO - Victòria Gómez: "Las series infantiles"

CATALUNYA RÀDIO - Victòria Gómez: "Las series infantiles" 18/12/16

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > CATALUNYA RÀDIO - Victòria Gómez: "Las series infantiles"


Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



CATALUNYA RÀDIO - Victòria Gómez: "Las series infantiles", en Catalunya Informació. 

"Es muy importante que los padres estén presentes y que tengan un diálogo crítico y reflexivo con los niños, para hacer de guia de lo que estas series aportan, bien sean valores o contravalores. Estos niños no pueden autogestionarse solos, pese a que sean capaces. Deben ver las series con nosotros."

Según el estudio, la serie más vista este último año es “La Patrulla Canina”, donde los pequeños aprenden valores como el trabajo en equipo y la amistad. Cada título, apuntan los expertos, visualiza aspectos del comportamiento humano:

“Doraemon, una falta de esfuerzo; Peppa Pig , una sobreautoestima, etc.  En la patrulla canina se visualiza un poco más el compañerismo, la solidaridad, el hecho de ayudar.”

A la hora de comprar juguetes relacionadas con las series, los pedagogos no ven ningún problema. Insisten que la clave es compartir el momento de juego con los niños:

“Los niños, pasado un tiempo, no recordarán qué juguetes tuvieron: Recordarán el tiempo que nosotros estuvimos con nuestros hijos. Por lo tanto, las relaciones afectivas que nosotros creamos a través del juego con los niños, es una huella para toda la vida.” 


Fecha de publicación: 18/12/2016