INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

LIBERTAD FM "LA CITA" - J.Viladrosa: “Las vacaciones escolares en Navidad”

LIBERTAD FM "LA CITA" - Jordi Viladrosa: “Las vacaciones escolares en Navidad” 27/12/2016

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > LIBERTAD FM "LA CITA" - J.Viladrosa: “Las vacaciones escolares en Navidad”




Jordi Viladrosa i Clua
Vocal de Lleida
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



LIBERTAD FM: LA CITA amb  José Luis Benejam" - Jordi Viladrosa: “las vacaciones escolares en Navidad” 27/12/2016

¿Rutinas en vacaciones?

"Debe haber un mínimo de rutinas en vacaciones, ha de haber un mínimo de límites para poder tener normas de convivencia, hábitos saludables para compartir en casa con los abuelos, con los padres... Con todo no hace falta estar haciendo actividades a todas horas. A los adultos nos aqueja la velocidad, lo viral... hay que dejar en paz a los niños, hay que dejar que se aburran, el aburrimiento da paso a la creatividad. Los padres deben disminuir la sobreestimulación"

¿Hay despreocupación en los padres en relación a las tecnología?

"No es que se despreocupen o de desvinculen de sus hijos, sinó que hacen las cosas de otra manera -a veces con falta de criterio- no se puede llenar la habitación de los niños de tecnología sin más, no se le puede enchufar a una tableta y olvidarnos de él. Es necesario que los padres eduquemos los hijos en la responsabilidad del uso de la tecnología y hemos de practicar con el ejemplo. la tecnología está ahí para quedarse y no podemos ignorarla pero debemos combinarla con otros elementos, como por ejemplo los libros."

¿Hay sobreprotección de los hijos?

"Sí, Los padres vamos muy estresados con la obsesión de proteger a los niños y es prejudicial para el desarrollo el niño/niña, si al niño se le educa con criterio se ha de confiar en él y ha de tener autonomía para crecer personalmente. Los niños imitan a los padres más que obedecerles, por lo que es importante educar con el ejemplo."

Fecha de publicación: 27/12/2016