INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

Huffington Post - J.Puig "Regalar juegos de mesa es recomendable como regalar libros"

El Huffington Post - Jordi Puig i Voltes "Regalar juegos de mesa es tan recomendable como regalar libros" 05/01/2017

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > Huffington Post - J.Puig  "Regalar juegos de mesa es recomendable como regalar libros"





Jordi Puig i Voltas
Presidente del Consejo Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya





El Huffington Post - Jordi Puig i Voltes  "Regalar juegos de mesa es tan recomendable como regalar libros"
05/01/2017 de


"Los juegos han evolucionado mucho en las últimas décadas. Ahora presentan diseños de mucha calidad y el tablero ha evolucionado de las dos a las tres dimensiones. Ya no son los juegos reunidos de antaño ni se trata de ganar a los demás: los de mayor éxito son cooperativos. Ahora son tan recomendables como un libro. "Los juegos fomentan el aprendizaje y el pasar tiempo en familia"

"Pero, a diferencia de los juegos digitales, los de mesa no absorben. El ritual de sentarse a una mesa, abrir la caja y prepararlo es pedagógicamente muy interesante. Y cuando se acaba, se cierra la caja y se guarda, se pone punto y final y permite controlar mejor el tiempo; no como los videojuegos, que en el caso de los de mundo abierto potencialmente nunca acaban. Los videojuegos atacan a todos los sentidos a la vez y te hacen desconectar de la gente alrededor. Los que vienen ahora, con gafas de 3D van a hacerlo aún más. Los juegos físicos obligan a interactuar con el entorno".

"Las rabietas por haber perdido hay que tratarlas con naturalidad. En el caso de los juegos cooperativos, hay que resaltar que pierden todos juntos. Y hay que anticipar que es una posibilidad antes de empezar a jugar, que se haga a la idea u ofrecerle alternativas"

Fecha de publicación: 5/1/2017