INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

8alDia - J.Puig: "¿Qué deberían de tener en cuenta los Reyes para traer regalos a los niños?"

8al Dia de 8TV  - Jordi Puig Voltas "¿Qué deberían tener en cuenta los reyes Magos a la hora de traer regalos a los niños?  05/01/2017

Jordi Puig Voltas
Presidente Consejo Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya

8al Dia de 8TV  - Jordi Puig Voltas "¿Qué deberían tener en cuenta los reyes Magos a la hora de traer regalos a los niños? 

Esta noche llegan los Reyes, una de las grandes ilusiones del año para los más pequeños. También para los padres, que a menudo se preguntan, a última hora, como lo pueden hacer para ayudar a Sus Majestades a acertar con los regalos. Solamente de ellos depende qué traer y qué no, ¿pero qué consejos le podemos dar? Para ayudarnos en la tarea nos ha visitado Jordi Puig, pedagogo y presidente del Consejo Social del Col·legi de Pedagogs de Catalunya.

"Los reyes traen regalos y también traen valores. Los regalos suelen ser materiales, pero también tenemos que regalar cosas intangibles como por ejemplo el hecho de jugar, para jugar no necesitas pedir nada, lo que necesitas es tener tiempo, gente que fomente que juegues, tener espacios donde puedas jugar y ganes de jugar. Le pediría a los reyes que nos trajesen este punto intangible que a veces los adultos no transmiten de forma clara."

"Los buenos reyes son cuidadosos y tampoco traen muchas cosas, traen las justes y necesarias. Lo que sí està claro es que ningun niño se debería quedar sin juguete, sin un regalo que le traiga la ilusión y la sonrisa a la cara"

"La carta a los reyes se tiene que escribir con tiempo y los padres tienen que ayudar a ver las posibilidades y las necesidades.”


Fecha de publicación: 5/1/2017