INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EL PUNT AVUI- M.Concepció Torres "Los apuntes en Internet abren nuevas vías para aprobar"

EL PUNT AVUI- M.Concepció Torres "Els apunts a Internet obren noves vies per a aprovar" 09/03/17

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > EL PUNT AVUI- M.Concepció Torres "Los apuntes en Internet abren nuevas vías para aprobar"




M. Concepció Torres Sabaté
Secretària
Col·legi de Pedagogs de Catalunya






EL PUNT AVUI- M.Concepció Torres "Els apunts a Internet obren noves vies per a aprovar", a Cetrencada 

“'Estas intervenciones son enriquecedoras y pueden amplificar la perspectiva del entorno que tienen los estudiantes", argumenta M. Concepció Torres, secretaria de la Junta de Govern del Col·legi de Pedagogs y profesora de la Universitat Rovira i Virgili. Pese a la discrepancia entre docentes y universitarios sobre los beneficios de esta práctica, no se puede negar que el aprendizaje a través de la res es una constante en todas las aulas y está en auge. Son pocos los estudiantes que no trabajan con Internet." 

"Asimismo, Torres insta a considerar Internet como un ámbito más en el traspaso de conocimientos, pero que no puede, en ningún caso, convertirse en el sustituto del profesorado. 'Antes el docente explicaba los contenidos y ya no había nada más que decir. Ahora no es así, es aquí donde el trabajo ha cambiado. Desde la universidad se tiene que preparar a los alumnos para que sepan encontrar y escoger mejor la información”


Fecha de publicación: 9/3/2017