INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

PREPARACIÓN OPOSICIONES ORIENTACIÓN EDUCATIVA: Sesión informativa 25/05/17

Desde el Col·legi de Pedagogs de Catalunya se organizan dos sesiones informativas, en Barcelona y en Lleida, para tratar la posibilidad de ofrecer un curso de Preparación de Oposiciones, para la especialidad de Orientación Educativa, a partir del Acuerdo de Gobierno 48/2017, de 18 de abril, por el cual se ha aprobado la oferta pública para cuerpos docentes por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para el año 2017.

En Barcelona se llevará a cabo el próximo 25 de Mayo a las 18h., en el Espai Calàbria 66 (C/ Calàbria, 66 08015 Barcelona) y en Lleida el próximo 31 de Mayo a las 18h., en la sede de COPEC-LLEIDA (Rambla de Ferran, 32 25007 Lleida). 

Frente a las consultas recibidas en el COPEC de pedagogos/gas y psicopedagogos/gas -colegiados/das o no colegiadas/das-, sobre la posibilidad de organizar un curso y después de valorarlo, se tiene en cuenta que:

a) Ya que han pasado seis cursos sin ninguna convocatoria e imaginamos que el proceso será parecido, pero habrá muchos aspirantes Nuevos y con un desconocimiento del proceso de selección.

b) Que la preparación exige un esfuerzo considerable tanto de estudio como de preparación personal.

c) Que el COPEC vela por los intereses de sus colegiados/das -y de pedagogos/gas y psicopedagogos/gas en general- y quiere continuar ofreciendo un Servicio de calidad, porque la preparación se ajuste a las necesidades de la convocatoria, ayudando a los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas que quieran que el ámbito de la Orientación en la Educación Secundaria sea su salida profesional.

d) Estamos pendientes de que cada departamento haga su propia convocatoria, no se sabe cuando será pese a que la previsión es este año o máximo el primer trimestre de 2018. 

Teniendo en cuenta todo esto, el COPEC plantea la posibilidad, siempre que haya un número de participantes suficientes para que sea viable, de ofrecer un curso de preparación para las Oposiciones de Orientación Educativa. Por eso, se abre la consulta con una preinscripción para constatar que es de interés y se consigue un número suficiente para poder empezar el curso y se convoca a todos/as los interesados/as que quieran/ puedan asistir, en una reunión informativa donde se tratará el tema y el proceso y se responderán a todas las dudas que se planteen sobre este ámbito y el curso en general. 

Confirmad vuestra asistencia mediante el formulario siguiente, escogiendo la opción:

Recibid un saludo cordial,

Àngel Casajús

Vocal de Educación

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

 

 

* El Gobierno ha aprobado una oferta de ocupación pública de más de 7700 plazas, la convocatoria más importante de los últimos seis años


Fecha de publicación: 24/4/2017