INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

BETEVÉ - Victòria Gómez: "Las vacaciones de los niños"

BETEVÉ  - Victòria Gómez: "Las vacaciones de los niños" 28/06/17

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > BETEVÉ  - Victòria Gómez: "Las vacaciones de los niños"



Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



BETEVÉ  - Victòria Gómez: "Las vacaciones de los niños" a El matí de Barcelona amb Sergi Cebrián

"Seguramente, los niños tienen demasiadas vacaciones. Es un tema que la política educativa del país tiene que comenzar a estudiar y regular, pese a que no es fácil. Sabemos que hay alguna comunidad autónoma como Cantabria, que el año pasado puso en marcha un calendario escolar nuevo, el cual en su momento fue muy polémico y no tenemos más referencias de cómo ha funcionado, porque tenía sus partes positivas y partes que todavía no estaban muy clarificadas. Quería no concentrarlo todo en el verano, repartir el periodo vacacional a lo largo de todo el curso escolar, teniendo cada dos meses de tiempo escolar una parada de una o dos semanas."

"Durante el verano, la mejor alternativa es que los niños continúen teniendo actividades porque, sobretodo si son pequeños, están en la etapa de mayor plasticidad cerebral."

"Es bueno que no tengan todas las horas ocupadas y que desarrollen su propia creatividad, es decir, que sepan estar un rato en silencio pensando, o desarrollar un hobby. Es muy importante educar a los niños en la idea de tener hobbys: leer, tocar un instrumento, practicar un deporte, etc. Que sea él mismo que se organice los tiempos muertos."


Fecha de publicación: 27/6/2017