INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

COPEC CON LA CIUDADANÍA EN LA MANIFESTACIÓN DE LA PAZ Y LA LIBERTAD

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > COPEC CON LA CIUDADANÍA EN LA MANIFESTACIÓN DE LA PAZ Y LA LIBERTAD<br>

El COPEC ha estado a la cita para participar en la Manifestación ciudadana convocada el 26 de Agosto Passeig de Gràcia/Av. Diagonal de Barcelona, expresando el compromiso de pedagogos/as y psicopedagogos/as y su voluntad de servicio hacia la ciudadanía, trabajando por la educación desde la acción social, la escuela, la formación, la cultura... y todos los ámbitos donde haga falta para la promoción de los valores universales de libertad, solidaridad, igualdad, respeto...

Así mismo el Col·legi de Pedagogs de Catalunya manifestamos nuestra consternación y tristeza por el ataque a Barcelona y Cambrils, y queremos hacer llegar nuestro duelo por la irreparable pérdida de vidas, expresando nuestras condolencias a sus familias y amigos y nuestra solidaridad con las ciudades víctimas de los atentados.

Queremos manifestar nuestro más firme rechazo hacia cualquier tipo de violencia en cualquier lugar del mundo, abogando por la educación como el medio para que las sociedades puedan crecer en el respeto a la diversidad cultural y religiosa, preservando la convivencia, la paz y la libertad.

Expresamos, también, nuestro apoyo a nuestras instituciones, fuerzas de seguridad y servicios de emergencias catalanas, en este momento de duelo para Catalunya.


Fecha de publicación: 27/8/2017