INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

MUCE CONVOCA CONCENTRACIÓN "NO ENS TOQUEU L'EDUCACIÓ" 25/10/17

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Profesionales > MUCE CONVOCA CONCENTRACIÓN "NO ENS TOQUEU L´EDUCACIÓ" 25/10/17

 

Las Entidades que forman el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE), ha convocado concentraciones con el lema "NO NOS TOQUÉIS LA EDUCACIÓN" para el día 25 d octubre a las 18 horas, delante de los Ayuntamientos de las capitales de comarca, con la finalidad de mostrar el rechazo a la campaña de descrédito hacia la ESCUELA CATALANA y el COLECTIVO DOCENT que se ha puesto en marcha desde diferentes formaciones políticas y medios de comunicación.

Otra plataforma de la Comunidad Educativa que se suma a las voces de rechazo hacia las acusaciones infundadas sobre el adoctrinamiento y sobre la marginación del castellano de por parte del profesorado en los Centros Educativos. Alzando la voz en defensa de la Escuela Catalana y del colectivo docente poniendo de manifiesto que los centros educativos catalanes son modelo de inclusión, donde se fomenta el espíritu crítico y los derechos fundamentales de las personas y los valores universales como base de la convivencia, la tolerancia, el respeto y la diversidad.

En este mismo sentido el pasado 15 de octubre se manifestó el COPEC como miembro de la Comunidad Educativa con la declaración "COPEC EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS CATALANAS Y DE SUS DOCENTES" así lo ha defendido en el artículo "LA ESCUELA CATALANA, OBJETIVO DEL ESTADO" que en el diario EL TEMPS, M. Concepció Torres, secretaria de la Junta de Gobierno.


Fecha de publicación: 23/10/2017