mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Octubre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

INICIO > Comunicación > Radio

RADIO CIUTAT TARRAGONA - Teresa Gámez: “Tenemos que entender a los niños"

anterior

RADIO CIUTAT TARRAGONA - Teresa Gámez: “Tenemos que hacer entender a los niños por qué en aquel momento no pueden tener un juguete u otro" 20/12/17

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > RADIO CIUTAT TARRAGONA - Teresa Gámez: “Tenemos que entender a los niños"



Maria Teresa Gámez Pérez

Miembro de la Red de Expertos 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




RADIO CIUTAT TARRAGONA - Teresa Gámez: “Tenemos que hacer entender a los niños por qué en aquel momento no pueden tener un juguete u otro"

"Es preferible que el niño pueda aprovechar el juego durante todas las vacaciones. El juego más significativo, el que desea más, lo puede traer el Caga-Tió o Papá Noel y después, los Reyes, como es tradición, que también traigan alguna cosa. Se pueden hacer regalos los dos días si son regalos de calidad y tienen un objetivo para los padres (p.ej: educativo). Es negativo magnificar con muchos regalos con los que realmente no llegan a jugar." 


"No hay un número adecuado/indicado de juegos pero sí que tenemos que ser coherentes. Muchas veces depende de nuestra economía…en realidad, lo que tenemos que ser es coherentes, saber qué compramos y qué queremos para nuestros hijos."

 

(..) "Tenemos que cambiar la calidad del tiempo de juego para que el niño pueda aprovechar. No es tan importante el juguete sino el tiempo que le puede dedicar, si desea mucho tener una cosa y puede tener más tiempo, estará muy feliz. "

 

"Cuando los niños tienen masificación de juegos y juguetes acaban jugando con las cajas de los propios juguetes, si los dosificamos jugarán."

 

"Los Reyes saben escuchar a sus niños, igual que el Papá Noel y el Tió, y les dan las sorpresas que desean y quieren, pese a que también, como Reyes sabios, saben qué necesitan y con qué disfrutarán y se lo pasarán bien." 

 

"Con los videojuegos y las consolas se tiene que ir con cuidado y seguir unas directrices muy importantes, ya que tienen sus ventajas e inconvenientes. Se tiene que saber si son adecuados por edad y por contenidos y si el niño se lo pasará bien."

 

 "Los estereotipos de género todavía son patentes pero inciden más en los adultos; cuesta diferenciar y se hacen relaciones de género típicas. Tenemos que hacer una reflexión importante y cambiar la manera de presentar el juguete." 

 

"Es muy importante la comunicación, tenemos que hablar con nuestros hijos y hacerlos entender a qué pueden jugat y a qué no. Ya que un juego inadecuado puede tener consecuencias negativas para su desarrollo, por eso no pueden tener acceso a según qué contenido, no lo entienden y realmente no están jugando." 

 

"Los padres nos tenemos que formar y preocupar de buscar qué es lo mejor para nuestros hijos, edades recomendadas, características, tipos de juegos; de rol, de estrategia, de plataforma…tenemos que estar asesorados y saber cuál es el más adecuado. No recomendaría los de lucha ya que promueven la hostilidad y la violencia. ". 




Fecha de publicación: 20/12/2017

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO