INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

RADIO CIUTAT TARRAGONA - M. Concepció Torres: "Los niños también tienen que tener tiempo de aburrirs

RADIO CIUTAT TARRAGONA - M. Concepció Torres: "Los niños también tienen que tener tiempo de aburrirse"  01/02/2018

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > RADIO CIUTAT TARRAGONA - M. Concepció Torres: "Los niños también tienen que tener tiempo de aburrirse"


M. Concepció Torres Sabaté

Secretària
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




RADIO CIUTAT TARRAGONA - M. Concepció Torres: "Els nens també han de tenir temps d’avorrir-se" 

"Sí es cierto que cualquier actividad que ayuda al niño a desarrollarse va a favor de sí mismo; facilita que tenga más capacidad de atención, de aprender, etc. Pero es necesario saber cuáles, cómo, si elige la familia o el niño y cuánto tiempo le ocupa, porque también tenemos que saber si el niño tendrá tiempo para él solo, para no hacer nada, para descansar, para aburrirse, ec. Esto tambien lo tiene que saber hacer.”

“Lo que es importante es que en estas actividades extraescolares compensamos algunas necesidades que tenga, pero por otro lado que pueda escoger alguna actividad de las cuales tenga mucha habilidad(...) para compensar poco las dificultades que pueda tener .”

“Tenemos que comparar el horario de un adulto con el de un niño y a veces comprobaremos que el niño sale a las 8:00 de casa y entra a las 20:00 en casa. Si nosotros buscamos nuestro equilibrio también tenemos que buscar el del niño, no puede ser que cada dia tenga actividades."


Fecha de publicación: 1/2/2018