INICIO > El COPEC > Presidencia

INAUGURACIÓN ACTO GIM: CONFERENCIA: “LA NATURALEZA ÉTICA DE LA MEDIACIÓN”

INAUGURACIÓN ACTO DEL GIM EN EL MARCO DEL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

CONFERENCIA: “LA NATURALEZA ÉTICA DE LA MEDIACIÓN”

COPEC-GIRONA, 20 de Enero de 2018

 

Bienvenidas y bienvenidos a vuestra casa, este 20 de Enero en la sede de COPEC-GIRONA.

Sede inaugurada en Enero del 2016 que mantiene una atención semanal y actividad constante, gracias a tres puntales clave: CEESC-GIRONA que nos acoge en sus instalaciones, MARTA PAGÈS, vocal de la Junta de Gobierno y responsable de COPEC-GIRONA, que con esfuerzo y compromiso matiene vivo el COPEC y la Pedagogía en Girona y ÀNGELA CARRASCO, pedagoga de la Secretaría Técnica del COPEC que martes tras martes informa y orienta en todo aquello que necesiten los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas de las comarcas gerundenses.

Avui ens acompanyen col·legiats i col·legiades d’arreu del territori i especialment de Girona, vosaltres sou la nostra raó de ser, el vostre suport és imprescindible per a fer fort el col·lectiu i la professió.

Tenemos el privilegio de tener con nosotros al Col·legi Oficial de Fisioterapeutes de Catalunya, delegación de Girona; la Fundación J. Pallach y la Asociación Debate de la UdG, muchas gracias por ser aquí en esta matinal de sábado.

No pueden faltar la representación de los Grupos de Investigación del COPEC: Mediación que ha organitzado este acto; Pedagogía y Educación; Pedagogía Social y Salud Terapéutica y Calidad de Vida.  Los presidentes del Consejo Social y de la Comisión de Deontología y la Junta de Gobierno con quien hace unos momentos hemos acabado la primera Junta de Gobierno del 2018.

Mi felicitación a Marta Mozo, coordinadora del Grupo de Investigación de Mediación (GIM) por la iniciativa de este acto en el marco del Día Europeo de la Mediación y hacerlo en COPEC-GIRONA, en el segundo aniversario de su inauguración. Agradezco su compromiso con la Pedagogía y con la Mediación al frente del GIM, con la guía de la vicepresidenta M. Victòria Gómez y el soporte del responsable del Área Profesional de Mediación, Josep Armengol.

En este acto tenemos el privilegio de contar con una conferenciante reconocida y referente de la Pedagogía y la Mediación en nuestra casa: Maria Carme Boqué, pedagoga comprometida con el Col·legi de Pedagogs de Catalunya desde su creación, secretaria del Consejo Social del COPEC en el periodo 2006-2010, siempre ha hecho y hace soporte al COPEC, hoy tenemos una muestra.

Disfrutaremos de tu conocimiento que con tu generosidad compartirás con nosotros. El título “LA NATURALEZA ÉTICA DE LA MEDIACIÓN" es muy sugerente. ¡Gracias M. Carme por hacernos hoy este regalo!

Antes de la Conferencia Central, Josep Armengol nos enmarcará el Día Europeo de la Mediación y Marta Mozo nos presentará el Grup de Investigación de Mediación del COPEC y la tarea que están llevando a cabo.

Queda inaugurado el acto organizado por el Grupo de Investigación de Mediación.

Muchas gracias os paso la palabra.


Rosa Rodríguez Gascons

Presidenta

Fecha de publicación: 20/1/2018