mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Octubre 2018 >
lu ma mi ju vi sa do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

INICIO > El Colegio > Presidencia

COINAUGURACIÓN JORNADA "PROYECCIÓN DE LA PEDAGOGÍA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI"

anterior

PROYECCIÓN DE LA PEDAGOGÍA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

I JORNADA UNIVERSIDADES-COPEC (VI Jornada del COPEC)

Barcelona, 1 de Marzo de 2018

 COINAUGURACIÓN DE LA PRESIDENTA

 

Buenos días a todas y todos, un saludo a la decana, decano y representantes de las universidades que hemos organizado esta jornada y un saludo a Jordi Martí, gerente del COAB, que pedimos que traslade a su presidente Enric Enrech, nuestro anfitrión, el agradecimiento por haber cedido esta magnífica Sala de Actos que acoge nuestra Jornada. Saludos cordiales a las entidades que nos acompañáis, colaboradores, estudiantes y colegas.

 

Es un gran disfrute ver este auditorio lleno para hablar y debatir sobre pedagogía. Muchas gracias por estar aquí hoy en una de las semanas más frías de este invierno, sabiendo que habéis venido de todos los lugares de Catalunya.

 

Mi más sincero agradecimiento a todos y todas los estudiantes que habéis venido, sois el futuro de la pedagogía, no tengáis ninguna duda. Y a todos los pedagogos y psicopedagogos y compañeros de disciplinas afines, gracias por darnos soporte.

 

Gracias a las estudiantes Maria, Irene y Nicole de la URV y a Karima, estudiante de prácticas de la UB en el COPEC, que haréis equipo con Virgínia, Àngela y Rafael de la secretaría técnica del COPEC. Haremos mucho caso a M. Concepció Torres que nos conducirá el acto y velará para que vayamos sobre el horario previsto.

 

Mi reconocimiento a los y las 35 ponentes que durante todo el día de hoy compartiréis vuestro saber y vuestras experiencias, por amora  la pedagogía y la psicopedagogía, con generosidad y altruismo. ¡A personas como vosotros la profesión pedagógica siempre estará en deuda!   

 

Contenta de tener entre nosotros al doctor Riera, el primer presidente del Col·legi de Pedagog de Catalunya, que hoy nos hará la conferencia inaugural col eun título muy provocador. "La pedagogía y Psicopedagogía del siglo XXI: de la invisibilidad a la acción”.

 

El último agradecimiento, y no por eso menos importante, a todos los que habéis colaborado para que la Comisión Organizadora pudiésemos tirar adelante esta jornada pedagógica:

  • Educaweb y la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía.
  • Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte-Blanquerna, nos acompaña su vicedecana Anna de Montserrat
  • La Asociación Paideia Profesional de Pedagogos de Andalucía, saludamos a su presidenta Esther Galícia, que esta tarde estará en el Diálogo de Expertas defendiendo el pedagogo en la Empresa.
  • Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona, a quien tenemos que agradecer que se haya acogido para esta jornada.

Esta Jornada de Pedagogía se puede hacer por que hemos colaborado unidos la vertiente académica y profesional. Ha sido un placer trabajar con

  • Silvia Mayoral, Universitat de Girona
  • Antoni Navio, Universitat Autònoma de Barcelona
  • Joana Tierno, Universitat Rovira i Virgini
  • Antonieta Carreño, Universitat de Barcelona

Hemos hecho un buen tándem desde que a finales del 2016 nos reunimos para tirar para adelante esta Jornada, que tuvimos que suspender el noviembre pasado, ¡y que finalmente se ha hecho realidad!

 

Hoy queremos abordar el ejercicio profesional de la pedagogía a partir de tres ejes vertebradores: EDUCACIÓN FORMAL, SOCIAL y EMPRESA, coincidentes con los CONTEXTOS donde el pedagogo/a y psicopedagogo/a desarrolla su ejercicio profesional.

 

La finalidad es reflexionar y debatir sobre la pedagogía en el Siglo XXI compartiendo prácticas pedagógicas de referencia dentro de cada EJE, con el objetivo de proyectar y poner en valor la pedagogía y la psicopedagogía, identificar sus funciones, necesidad social y grado de reconocimiento.

 

Es una JORNADA de promoción, visibilización y proyección de la PEDAGOGÍA y sus áreas de conocimiento, es por eso que es importante que hoy hagamos sentir nuestra voz y compartamos incertidumbres, experiencias y, sobretodo, retos, ilusiones y deseos de futuro. 

 

Recordamos que querer y valorar la profesión es el primer paso. La fuerza de tod@s los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas es el motor que hace avanzar y alcanzar hitos como colectivo profesional.

 

Para acabar, no me puedo estar de decir, una vez más, que el colectivo profesional de pedagogos/gas y de psicopedagogos/gas, es un colectivo comprometido con la educación.

 

En este sentido el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, está comprometido con la cultura, la identidad, la lengua y la escuela catalana, trabajando desde la pedagogía para que la educación sea un medio para alcanzar la cohesión, la equidad y la justicia social.

 

Con actuaciones y posicionamientos, hechos siempre desde la prudencia, el respeto, la convivencia y la solidaridad, que caracteriza la sociedad catalana y este colectivo profesional.

 

Que tengamos una muy buena JORNADA PEDAGÓGICA!

 

Rosa Rodríguez Gascons
Presidenta

Fecha de publicación: 1/3/2018

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO