mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Noviembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

INICIO > Aula Pedagogía > Programación 2018

III MESA REDONDA "ALTAS CAPACIDADES Y ESCUELA" GIAC COPEC

anterior

Ayer 10 de abril se llevó a cabo la III Mesa Redonda sobre Altas Capacidades organizada por el Grupo de Investigación de Altas Capacidades (GIAC) del COPEC, con la colaboración del Grupo de Trabajo de Altas Capacidades (GTAC) del COPC, en esta ocasión para abordar las "Altas Capacidades en la Escuela".  

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Aula Pedagogía > III MESA REDONDA "ALTAS CAPACIDADES Y ESCUELA" GIAC COPEC Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Aula Pedagogía > III MESA REDONDA "ALTAS CAPACIDADES Y ESCUELA" GIAC COPEC

La Mesa Redonda se realizó en el Espai Calàbria 66, con una trentena de asistentes -profesionales, padres y madres- y estuvo conducida y moderada por Mónica Fernández, coordinadora del GIAC del COPEC, quien dió paso a las expertas en Altas Capacidades en el ámbito de la Escuela: 

  • Eugènia Massana, maestra de la Escuela Sadako, 
  • Mari Carmen Palomino, psicóloga miembro del GTAC COPC, 
  • Anna Canet, psicopedagoga miembro del GIAC COPEC, 
  • Milagros Valera, pedagoga experta en altas capacidades. 

Mónica Fernández, en la conclusión del acto, destacó los siguientes puntos a modo de conclusión, a partir de las ponencias de las diferentes expertas en la temática: 

  • Es necesario un acompañamiento personal, emocional y académico al alumnado con altas capacidades.
  • Las altas capacidades no siempre son equivalentes a buen rendimiento académico.
  • El alumnado con AC tiene perfiles muy diferentes, no solamente por su capacidad cognitiva, sino también porque en el aula se pueden mostrar como alumnos brillantes, enfadados, despistados, etc.
  • Se pueden dar a la vez en altas capacidades con dificultades de aprendizaje, como la dislexia, o con algún trastorno como TDA/H o trastorno del espectro autista (TEA).
  • Para este alumnado aprender es un premio.
  • Tienen la necesidad de estar motivados constantemente, de recibir retos intelectuales.
  • Es necesario atenderlos porque forman parte de atención a la diversidad y tienen los mismos derechos de ser atendidos.

Una vez más, con esta tercera mesa redonda, se ha acercado a profesionales de la pedagogía, psicopedagogía, psicología y de la educación en general y a personas interesadas en las altas capacidades, aportando diferentes puntos de vista profesionales sobre las altas capacidades, facilitando un espacio de debate y opinión. 

Des del COPEC agradecemos la participación de las personas asistentes y muy especialmente la participación y la disponibilidad de los ponentes de la mesa y de la coordinadora del GI Altas Capacidades, a quien felicitamos por los buenos resultados que se han extraído de los cuestionarios de valoraciones. 

(Próximamente se publicarán nuevas fechas para las próximas mesas redondas sobre altas capacidades.)

Presentamos la III Mesa Redonda "Altas Capacidades y Escola" que organiza el Grupo de Investigación de Altas Capacidades (GIAC) del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), con la colaboración del Grup de Trabajo de Altas Capacidades (GTAC) del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC) 

La Mesa Redonda se llevará a cabo el próximo martes 10 de abril, en el Espai Calàbria 66 e irá a cargo de las ponentes Milagros Valera, pedagoga experta en altas capacidades, Anna Canet, psicopedagoga miembro del GRAC COPEC, Mari Carmen Palomino, psicóloga miembro del GTAC COPC y Eugènia Massana, de la Escuela Sadako. Mónica Fernández, que es la coordinadora del GIAC del COPEC, será la moderadora de la mesa. 

En esta tercera sesión se abordarán las altas capacidades en la Escuela y se seguirá el objetivo principal de las propuestas anteriores: acercar diferentes puntos de vista sobre las altas capacidades, facilitando un espacio de debate y opinión. En este espacio intercambian ideas y aportaciones, los profesionales de la pedagogía, psicopedagogía, psicología, y de la educación en general, y las familias y personas con interés sobre las altas capacidades: una red de soporte coordinada por la intervención personal y educativa.

  • III MESA REDONDA "ALTAS CAPACIDADES Y ESCUELA"
  • Día: 10 de abril de 2018
  • Hora: de 19:00 a 21:00 horas
  • Lugar: Espai Calàbria 66 -c/ Calàbria, 66. 08015 de Barcelona-
  • INSCRIPCIONES EN: https://www.pedagogs.cat/cursos.asp (taller sin coste)

Fecha de publicación: 11/4/2018

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO