INICIO > Grupos investigación > Grupos de investigación del COPEC

Día Internacional del Juego, 28/05/2018

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > Día Internacional del Juego, 28/05/2018<br>


Hoy es el Día Internacional del Juego, un día para recordar que jugar es un derecho universal y fundamental. Segun el artículo 31 de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y Niñas: “El niño/niña tiene derecho al descanso, al ocio, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas"


El juego existe desde tiempos remotos y para todas las culturas del mundo.

Descubrir los juegos de nuestros padres, abuelos, bisabuelos,...nos ayuda a conocer parte de la historia vivida y nos da la oportunidad de revivir, entre todos, grandes y pequeños, momentos únicos conociendo los juegos de antes y de ahora.

El juego también existe para todas las culturas del mundo: juegos tradicionales, en equipo, de mesa, en la naturaleza... Cada vez son más los países que colaboran y celebran el Día Internacional del Juego y esperamos que el número siga creciendo

El compartir juntos nos aporta muchos beneficios, desde ser espontáneos y revivir la magia de nuestra infància, sentitrnos libres y poder expresar nuestras emociones, superar retos motrices y cognitivos y tener una actitud positiva y abierta ante la vida.

Muchas de las situaciones que vivimos hoy en día como adultos, es porqué un día aprendimos a hacerlo jugando y ahora forma parte de nosotros. Por eso es necesario recordar que jugar es un derecho que tenemos en nuestra infancia y que perdua a largo de tota la vida.


Anna Ferré
Miembre de la Red de Expertos
Colegiada 1558
Vic, 28 de mayo de 2018


Fecha de publicación: 28/5/2018