INICIO > Grupos Investigación > Pedagogía Social

anterior

"LA PEDAGOGÍA Y LA PSICOPEDAGOGÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS EN LA ATENCIÓN SOCIAL" GIPS COPEC

El pasado junio desde el Grupo de Investigación de Pedagogía Social (GIPS) del Col·legi de Pedagogs, se presentó el póster titulado La pedagogía y la psicopedagogía al servicio de las personas en la atención social con el objetivo de defender la identidad y visibilizar el/la profesional de la pedagogía y psicopedagogía en el ámbito social.


Defendemos la pedagogía y psicopedagogía como disciplina indispensable para una atención e intervención social con una mirada integradora, visionaria, innovadora y experta en la intervención y acompañamiento socioeducativo, dinamizadora de grupos, gestora y asesora de equipos, profesionales y cargos directivos; en definitiva, la pedagogía y la psicopedagogía como elemento clave de unión de las diversas disciplinas que atienden a las personas y de fomento del buen clima de colaboración entre profesionales y usuarios.


En el GIPS abordamos las complejas fronteras del proceso de desarrollo y socialización de personas de todas las edades, creencias y culturas. Hablamos de infancia, adolescencia, jóvenes, personas con diversidad funcional, mujer, personas mayores, nuevos colectivos. 


El PÓSTER será expuesto en diversos espacios de participación del COPEC para dar a conocer la tarea del Grupo de Investigación de Pedagogía Social (GIPS). Anímate a participar y súmate a la acción de defensa de nuestra identidad en el campo social!!


Irene Casas Serra

Coordinadora
Grupo de Investigación de Pedagogía Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya

Fecha de publicación: 12/7/2018