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PROYECTO FORMATIVO CCENTRE SOBRE ENVEJECIMIENTO - GISME-UB-EIT HEALTH

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En relació a la col·laboració del Col·legi de Pedagogs amb el projecte formatiu CCentre: una perspectiva narrativa per millorar l'envelliment i el benestar de les persones coordinat pel grup GISME de la UB, us informem de les properes formacions relacionades amb el projecte.

Es tracta d'una visió innovadora de formació que té com a objectiu continuar posant a les persones grans al centre dels serveis de cura i salut, amb les narratives com a fil conductor. S'adreça a professionals que tinguin cura i benestar de les persones grans. 

Les properes formacions, de caire teòric-pràctic i al voltant de la metodologia en cascada, formen part de la segona de les fases del projecte CCentre, en el marc de l’Institut de Desenvolupament Professional - ICE (Universitat de Barcelona). Es volen donar les eines per difondre i implantar la metodologia narrativa per a l’atenció i cura de les persones grans en centres i equips de treball. Per assistir-hi no cal haver anat a les formacions prèvies:
  • "Quan la narració es converteix en procés, metodologia i eina: Com dissenyar la formació emprant metodologies narratives"
-Tríptic Formació Cascada ICE - CAT
-Dates i lloc: 5, 6, 12 i 13 de novembre a la Facultat de Dret de la UB (de 18:00 a 20:30)
-Inscripcions: https://www.ub.edu/gidp-matice/faces/formatice?curs=34301&_afrWindowMode=0&_afrLoop=459161260629381&_adf.ctrl-state=6upng1r5y_19
-Eit Health amb l'Institut de Ciències de l'Educació - Institut de Desenvolupament Professionals

  • Acadèmia Internacional d'Hivern: "Paraules i Envelliment"

-Dates i lloc: 28, 29 i 30 de novembre al CosmoCaixa 
-Programa
-Inscripcions: http://www.eithealth.ub.elderproject.eu/ca/cursos-2018/



SESIÓN FORMATIVA: GISME-UB: "La narrativa para mejorar el envejecimiento y el bienestar de las personas" 22/10/2018

"Aprendiendo la importancia e implementación de la narrativa como herramienta para conseguir una atención centrada en la persona"

dirigido a pedagogos/as i psicopedagogos/as que trabajan -o están interesados- en el ámbito del cuidado de las personas mayores y envejecimiento.

22 de octubre de 2018 de 17 1/2 a 20 1/2 horas en la sede del COPEC en Barcelona

INSCRIPCIONES

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya colabora con el proyecto formativo CCentro: una perspectiva narrativa para mejorar el envejecimiento y el bienestar de las personas coordinado por el grupo GISMES de la UB, es una formación innovadora que tiene como objetivo continuar poniendo a las personas mayores en el centro de los servicios del cuidado y salud, tiene como hilo conductor las narrativas para profesionales vinculados a servicios de cuidado y bienestar de las personas mayores, que forman a profesionales y generan un aprendizaje mutuo.  


La PRIMERA FASE del proyecto CCentro se desarrolla en colaboración con los colegios profesionales, en la que se utilizarán las narrativas de las personas mayores como herramienta para reflexionar críticamente sobre la práctica profesional con el objetivo que ésta se convierta en una interacción más humana y al mismo tiempo, más eficiente, no solo en términos económicos. 

METODOLOGÍA: El curso seguirá una metodología participativa en la cual se interpretarán narrativas de personas mayores que aportará el formador. Se animará a los participantes a que aporten sus propias experiencias con personas mayores, para interpretarlas de acuerdo con los conceptos planteados en la sesión.

OBJETIVOS GENERALES:
  • Definir los requisitos para ofrecer una atención centrada en la persona en servicios sociales y sanitarios.
  • Destacar la contribución de las narrativas para humanizar el trato y atención social y sanitaria.
  • Identificar competencias y estrategias narrativas aplicables en contextos de atención social y sanitaria.

CONTENIDOS:

  • En muchas ocasiones la atención en servicios sociales y de salud se ofrece de manera despersonalizada, tratando a las personas como a objetos sobre los que se interviene, no como a personas con las cuales se establece una relación humana.
  • Revertir esta situación y personalizar los cuidados es un requisito fundamental para fomentar la calidad del servicio y colocar el bienestar, tanto de los/las profesionales como de los clientes, en el centro del proceso de atención.
  • Las estrategias de tipo narrativo han mostrado ser una herramienta ineludible para conseguir este objetivo.

FORMADOR: Dr. Feliciano Villar. Psicólogo y profesor Titular de Universidad en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de Barcelona.


FECHA, HORARIO Y LUGAR: Lunes 22 de Octubre, de 17:30 a 20:30h., en la sede del Col·legi de Pedagogs de Catalunya - Avinguda Mistral, 20 bis, entl. 2.08015 Barcelona-.

ORGANIZACIÓN

DÍPTICO INFORMATIVO 

Fecha publicación: 21/9/2018


Fecha de publicación: 31/10/2018

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