INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Intercolegial Catalana

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA INTERCOLEGIAL

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA INTERCOLEGIAL

El 7 de junio de 2018 se constituyó la Comisión de Educación de la Associació Intercol·legial, que lidera Josefina Cambra, presidenta del Col·legi de Llicenciats en Lletres i en Ciències de Catalunya y Àngel Casajús, vocal de la junta de Gobierno, es el representante de COPEC en la misma.

Los objetivos de la Comisión son:

  • Reforzar, mediante una coordinación y una acción conjunta de todos los colegios interesados, el reconocimiento de la profesión docente en el ámbito social y en el legal para superar la situación actual en que dicha profesión no obtiene el reconocimiento suficiente.
  • Desarrollar acciones conjuntas ante la Administración catalana y estatal para exigir la necesidad de colegiación de todos los profesionales de la docencia.
    • Elaborar periódicamente informes sobre el estado de la educación en Catalunya.
    • Presentar y comunicar públicamente la información y los documentos que se elaboren.
    • Organizar actividades: fórums de debate, conferencias, seminarios y jornadas sobre el tema educativo. (Por ejemplo, un acto conjunto el día del docente)
    • Impulsar las relaciones con los institutos y observatorios educativos de carácter local, catalán, estatal y europeo, intercambiando y creando vías de comunicación y de colaboración y trabajo en común.



Fecha de publicación: 7/6/2018