INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

GUÍA MASTERS - Rosa Rodríguez, presidenta: "La pedagogía está en constante movimiento"

GUÍA MASTERS - Rosa Rodríguez: "La pedagogía está en constante movimiento" 10/2018

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > GUÍA MASTERS - Rosa Rodríguez, presidenta: "La pedagogía está en constante movimiento"



Rosa Rodríguez Gascons

Presidenta

Col·legi de Pedagogs de Catalunya



GUÍA MASTERS - Rosa Rodríguez: "La pedagogía está en constante movimiento"

"La Comunidad Educativa ha superado la identificación EDUCACIÓN y ESCUELA. La pedagogía defiende la educación más allá del horario lectivo, de espacio y tiempo. En este sentido la pedagogía está comprometida con la educación a lo largo de la vida y sus ámbitos de desarrollo. Es así como pedagog@s y psicopedagog@s están implicados con la educación: en la escuela, en la familia, en la comunidad y en la sociedad.

Los ámbitos educativos por los que la pedagogía apuesta, son: atención a la diversidad y la inclusión, aprendizaje a lo largo y ancho de la vida, la atención social, familia y crianza, educación en el ocio y tiempo libre, participación comunitaria, aprender a aprender en una sociedad cambiante, innovación pedagógica, y, más incipiente, la neuropedagogía.

La pedagogía, ciencia de la educación, está en constante movimiento y en consecuencia la educación también. El cambio de paradigma pedagógico se construye día a día y los profesionales de la pedagogía y de la educación son parte activa de esta construcción."


Fecha de publicación: 4/11/2018